Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médicos reducen los sedantes a Schumacher para que salga del coma

Luego de un mes en coma inducido, los médicos que atienden al expiloto de la Fórmula 1 esperan que pueda recobrar la consciencia
jue 30 enero 2014 07:04 AM

Los médicos que atienden Michael Schumacher, el excampeón de Fórmula 1 que sufrió un accidente de esquí, redujeron los sedantes que le están administrando en un intento por lograr que despierte luego de un mes de coma inducido, dijo este jueves su agente.

"La sedación de Michael se está reduciendo con el fin de permitir el inicio del proceso para que despierte, que puede tomar mucho tiempo", dijo Sabine Kehm, la agente del expiloto, en un comunicado.

"Para protección de la familia, se acordó originalmente por las partes interesadas comunicar esta información solo una vez que se consolide el proceso", agregó.

Schumacher ha estado en un hospital de Grenoble, en el este de Francia, desde el 29 de diciembre en que sufrió un accidente cuando practicaba esquí en los Alpes franceses cerca de Méribel.

Los médicos lo pusieron en coma inducido y su condición ha sido reportada desde entonces como grave, pero estable. La familia ha pedido a los periodistas privacidad, lo cual fue reiterado este jueves.

"Por favor, tengan en cuenta que no se realizarán más actualizaciones", señaló el comunicado. "La familia de Michael Schumacher está de nuevo solicitando que se respete su privacidad y el secreto médico, y que no se moleste a los médicos que tratan a Michael". 

Publicidad

También hubo palabras de agradecimiento para las muestras de apoyo que ha recibido Schumacher.

El expiloto alemán, quien se retiró en 2012, se impactó en una roca oculta bajo la nieve mientras esquiaba en un área entre dos pistas, lo que lo proyectó hacia otra  en la que se golpeó . Descendía a una velocidad normal para un practicante de este deporte con experiencia.

Schumacher es el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 . Manejó para las escuderías Benetton, Ferrari y Mercedes. Marcó un récord de siete títulos mundiales y corrió 91 carreras de Gran Premio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad