Médicos reducen los sedantes a Schumacher para que salga del coma

Luego de un mes en coma inducido, los médicos que atienden al expiloto de la Fórmula 1 esperan que pueda recobrar la consciencia
Médicos hacen pruebas a Schumacher
| Otra fuente: CNNMéxico

Los médicos que atienden Michael Schumacher, el excampeón de Fórmula 1 que sufrió un accidente de esquí, redujeron los sedantes que le están administrando en un intento por lograr que despierte luego de un mes de coma inducido, dijo este jueves su agente.

"La sedación de Michael se está reduciendo con el fin de permitir el inicio del proceso para que despierte, que puede tomar mucho tiempo", dijo Sabine Kehm, la agente del expiloto, en un comunicado.

"Para protección de la familia, se acordó originalmente por las partes interesadas comunicar esta información solo una vez que se consolide el proceso", agregó.

Schumacher ha estado en un hospital de Grenoble, en el este de Francia, desde el 29 de diciembre en que sufrió un accidente cuando practicaba esquí en los Alpes franceses cerca de Méribel.

Los médicos lo pusieron en coma inducido y su condición ha sido reportada desde entonces como grave, pero estable. La familia ha pedido a los periodistas privacidad, lo cual fue reiterado este jueves.

"Por favor, tengan en cuenta que no se realizarán más actualizaciones", señaló el comunicado. "La familia de Michael Schumacher está de nuevo solicitando que se respete su privacidad y el secreto médico, y que no se moleste a los médicos que tratan a Michael". 

También hubo palabras de agradecimiento para las muestras de apoyo que ha recibido Schumacher.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El expiloto alemán, quien se retiró en 2012, se impactó en una roca oculta bajo la nieve mientras esquiaba en un área entre dos pistas, lo que lo proyectó hacia otra en la que se golpeó. Descendía a una velocidad normal para un practicante de este deporte con experiencia.

Schumacher es el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Manejó para las escuderías Benetton, Ferrari y Mercedes. Marcó un récord de siete títulos mundiales y corrió 91 carreras de Gran Premio.

Ahora ve
Autoridades venezolanas detienen a 6 directivos de Citgo, filial de PDVSA en EU
No te pierdas
×