Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El técnico de Leverkusen resalta las cualidades de Guardado

Tiene buena técnica y fuerte potencial a la ofensiva, dijo Sami Hyypia al hablar con la prensa sobre la llegada de Guardado al futbol alemán
vie 31 enero 2014 12:34 PM
andres guardado en la seleccion mexicana
andres-guardado andres guardado en la seleccion mexicana

El entrenador de Bayer Leverkusen, el finlandés Sami Hyypia, destacó las cualidades del mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien este jueves fue presentado como el nuevo integrante del equipo alemán.

"Andrés tiene buena técnica, con fuerte potencial a la ofensiva. Solamente escuché buenas cosas sobre su persona y mentalidad en España", dijo Hyypia en conferencia de prensa.

El entrenador dejó entrever que lo usará como volante por izquierda, el puesto natural del mexicano, que en año y medio con el Valencia prácticamente no practicó en esta posición. La mayor parte del tiempo se desempeñó como lateral, lo que mermó sus cualidades de ataque.

Hyypia espera que Guardado se acople lo más pronto posible a su nuevo equipo, que por primera vez ficha a un jugador mexicano.

"Ahora, él tiene que conocer muy rápidamente nuestro sistema y a los otros jugadores", advirtió el entrenador.

Aunque no lo descartó por completo, el finlandés aclaró que el partido de este sábado contra Stuttgart es demasiado pronto para que Andrés Guardado se estrene en la cancha con su nuevo equipo.

Publicidad

"El juego de este sábado viene todavía muy pronto para él (Andrés Guardado)", comentó el estratega de los Leones, como también se le conoce a este conjunto.

El jugador mexicano acompañó en la comparecencia a Sami Hyypia y solo dijo algunas palabras. Aún así, saludó a los representantes de los medios de comunicación en alemán y aseguró que su llegada al Bayer representa un paso adelante en su carrera.

"Valencia es un buen club, pero con el cambio que hago ahora al Bayer será mejor. En mi primer día acá me he dado cuenta cómo está organizado el club", dijo.

Guardado llegó al Valencia en el 2007. La transferencia fue completada en un préstamo con opción a compra .

Antes de partir a Europa, Guardado jugaba en el Atlas, de Guadalajara, donde se formó como futbolista. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad