Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Seahawks de Seattle ganarán el Super Bowl, predice orangután 'adivino'

'Eli', un primate de EU que lleva seis predicciones consecutivas correctas en el Super Bowl, eligió a Seattle como ganador ante los Broncos
vie 31 enero 2014 11:20 AM
Los fanáticos de los Seattle Seahawks
Los fanáticos de los Seattle Seahawks Los fanáticos de los Seattle Seahawks

Si crees en las predicciones de animales, entonces no dudes en apostar por los Seattle Seahawks para coronarse en el Super Bowl 48 que disputarán los Broncos de Denver.

Y es que Eli, un orangután que vive en el zoológico Hongle de Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, predijo que el equipo de Seattle ganará su primer título en la historia de la NFL en sus 38 años de existencia como franquicia de la NFL, según la página oficial del equipo.

El animal ha adivinado el ganador del máximo título profesional de futbol americano estadounidense en seis ocasiones consecutivas, desde 2008.

Desde el pulpo Paul en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, no se recuerda a un animal "pitoniso" tan fiable.

Para acercar en sus predicciones, a Eli se le da a elegir entre dos cascos que imitan los de los jugadores de futbol americano, hechos de papel maché con los colores de los finalistas.

El primer casco que toca el orangután ha resultado el ganador en los últimos seis años.

Publicidad

Cuando sus cuidadores pusieron los cascos en la jaula de Eli este jueves, éste se abalanzó sin titubear hacia el casco que representaba al equipo de Seattle, que, si se atiende al historial del adivino, puede considerarse ya el favorito para el título, informó la portavoz del zoológico Hongle, Erica Hansen.

"Algunas veces se sienta y piensa cuál elegir y otras, como este año, decide rápido y golpea uno inmediatamente", aseguró Hansen.

Después de la elección, sus cuidadores dejaron que Eve, su pareja, y Acara, su hija, entraran a su jaula y la familia entera acabó haciendo trizas los cascos y comiéndoselos.

Cada año, los trabajadores del zoológico temen que se acabe la racha del simio adivino, pero su clarividencia parece no tener límites.

Su fama empezó en 2008, cuando pronosticó la victoria de los Gigantes de Nueva York ante los Patriotas de Nueva Inglaterra.

En los cinco años siguientes anticipó, sucesivamente, los triunfos de los Acereros de Pittsburg, los Santos de Nueva Orleans, los Empacadores de Green Bay, los Gigants de Nueva York otra vez y en 2013 el de los Cuervos de Baltimore.

A punto de cumplir el próximo 8 de febrero los 24 años, una edad media para la vida de un orangután, el primate encontró en la semana de la final de la NFL su momento de gloria.

Sin embargo, pese a que el Super Bowl es el mayor acontecimiento deportivo del año en Estados Unidos, la popularidad de Eli aún no se puede comparar con la de Paul, el pulpo más famoso de la historia, que acaparó todos los focos durante el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Habrá que esperar al resultado de la final de la NFL que se disputa el domingo en el MetLife de East Rutherford, Nueva Jersey, para saber si acierta por séptimo año consecutivo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad