Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"No soy un traidor" por viajar a Corea del Norte, dice Dennis Rodman

El exbasquetbolista dijo, desde la clínica de rehabilitación por alcoholismo, que sus viajes han sido para acercar a los países
vie 31 enero 2014 08:42 AM

El exbasquetbolista Dennis Rodman está en una clínica de rehabilitación y lo reconoce porque quiere ser mejor entendido, le dijo al periodista Chris Cuomo del programa New Day de CNN.

"Siempre he sido un animal fiestero", dijo Rodman.

Reconoció que este es un gran momento para él, para reflexionar públicamente y ponerse en paz con “un montón de cosas que han estado sucediendo" durante los últimos 18 meses.

Esta fue su primera entrevista desde que entró en un centro de rehabilitación del alcoholismo hace dos semanas. "Creo que para mí, la razón por la que bebo es porque estoy aburrido", dijo.

"¿Soy un alcohólico? Absolutamente", dijo Rodman.

Cuando le preguntaron si estuvo borracho durante otra entrevista con CNN, cuando Rodman estaba en Corea del Norte a principios de este mes, dijo que bebió con sus compañeros previamente, pero se negó a decir si estaba borracho.

Publicidad

"No se trataba de que yo estuviera en mi sano juicio", dijo.

Este mes, el integrante del Salón de la Fama del basquetbol, que ganó cinco títulos de la NBA con los Pistones de Detroit y los Toros de Chicago, organizó un equipo de exestrellas profesionales para ir a Corea del Norte a un partido que se jugó en el cumpleaños del líder Kim Jong Un .

Los jugadores fueron examinados para viajar a esa nación reservada, criticada por abusos contra los derechos humanos. Corea del Norte también ha llevado a cabo un programa nuclear que ha entrado en conflicto con Estados Unidos.

Rodman dijo este viernes que no estaba en Corea del Norte como un embajador , sino para tratar de unir a dos países a través del deporte. "No soy un traidor", dijo Rodman. "Mi único objetivo es hacer feliz a la gente".

Durante la entrevista en vivo, el exjugador profesional extendió una invitación a Cuomo para que visite Corea del Norte y conozca al líder.

Su compañero Charles Smith defendió la visita como una misión de la diplomacia del basquetbol donde los deportistas comparten ideas culturales entre sí.

La entrevista se puso interesante cuando Rodman, que portaba gafas de sol en la entrevista, comenzó a gritarle al presentador de CNN al defender a los integrantes del equipo por la visita nación asiática.

"Tú sabes, tú tienes 10 chicos aquí, 10 chicos aquí, que han dejado a sus familias, que han dejado sus malditas familias, para ayudar a este país en un proyecto deportivo. Esos 10 chicos, todos estos chicos de aquí, ¿alguien los entiende?”

"Nosotros lo hacemos", respondió Cuomo. "Y apreciamos eso y les deseamos lo mejor con el intercambio cultural".

"No, no, no, no", continuó Rodman. "Me importa un carajo qué demonios crees. Estoy diciéndote, mira estos chicos aquí, míralos... se atrevieron a hacer una cosa, y vinieron aquí".

Y Rodman también habló del coreano-estadounidense Kenneth Bae, preso durante 15 meses por el régimen como culpable de un crimen, pero no especificó qué ofensa.

"¿Entiendes lo que hizo en este país?", cuestionó Rodman a Cuomo, quien no tuvo oportunidad de responder, pues el basquetbolista dijo: "no, no, no, dímelo, dímelo. ¿Por qué está cautivo en este país, ¿por qué?"

"Me encantaría hablar sobre esto", dijo Rodman, antes de cambiar bruscamente tema para hablar de cómo sus jugadores habían dejado atrás a sus familias para ir a Corea del Norte para el partido de exhibición.

Bae, que nació en Lynwood, Washington, fue detenido en noviembre de 2012 en Rason, en la costa noreste de Corea del Norte. Cristiano devoto y padre de tres hijos, operaba una compañía con sede en China que se especializa en viajes a ese país, según su familia y freekennow.com, un sitio web que los amigos crearon para promover su libertad.

Rodman más tarde se disculpó por sus comentarios acerca de Bae. Y su agente de toda la vida, Darren Prince, dijo que su cliente había sido víctima de la tensión y la bebida.

"Él se siente avergonzado, triste y arrepentido por la ira y el dolor que sus palabras han causado", dijo Prince tras anunciar que Rodman estaba en rehabilitación.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad