Por primera vez una voleibolista mexicana jugará en un equipo alemán

Seomara Sáenz se integrará al SC Potsdam; recibió ofertas de equipos suizos, franceses e italianos por su actuación en el Mundial Sub 20
Seomara Sáenz voleibol  Seomara Sáenz voleibol
| Otra fuente: CNNMéxico

La mexicana Lizbeth Seomara Sainz Leal se convirtió en la primera jugadora en la historia del voleibol de sala en México en ser contratada por un club alemán, informó este viernes el Comité Olímpico Mexicano.

Sainz, de origen nayarita, dejará su equipo en Baja California para integrarse al SC Potsdam de Alemania, país que está en la novena posición de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Voleibol.

“Es algo a lo que todo jugador de voleibol aspira, estoy orgullosa de lo que he hecho; me voy a una buena edad”, dijo la jugadora.

“El objetivo este año no es colocarme como líder, es más bien conocer, aprender de mis compañeras, con ello mejoraré mi nivel y en consecuencia tener un papel importante en el equipo”, agregó.

Durante el campeonato Mundial Sub 20 realizado en República Checa, Sáenz recibió ofertas de equipos suizos, franceses e italianos.

“Es un fenómeno como jugadora, pero en el voleibol profesional es una desconocida y tiene que esforzarse para ganarse su lugar”, mencionó Estanislao Vachino, su entrenador.

“Así es este deporte, puedes ser la mejor de México, pero si no lo demuestras en los partidos clave, nadie se va a fijar en ti, ese es el acierto de Seomara, ella en el mundial se convirtió en una líder atacante”, agregó.

Según el Comité Olímpico, Sáenz viajará para terminar la temporada con el equipo alemán, aunque será hasta 2015 cuando se vea con mayor colocación dentro del conjunto.

Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×