Pumas termina su 'maleficio' en casa con un triunfo de 3-0 ante Xolos

El conjunto universitario ganó en casa, donde tenía nueve meses sin hacerlo, motivado por su triunfo en la fecha anterior
AFP
Pumas-Xolos-AFP  AFP
| Otra fuente: CNNMéxico

Sin una actuación convincente, Pumas de la UNAM por fin terminó este domingo con una mala racha de nueve meses sin triunfo en Ciudad Universitaria, al vencer 3-0 a Xolos de Tijuana en partido que cerró la fecha cinco del Clausura 2014.

En duelo disputado en el estadio Olímpico Universitario las anotaciones del triunfo de Pumas fueron de Daniel Ludueña, en el minuto 15; de Darío Verón, en el 34, y de David Cabrera, en el 85, para de esta forma terminar con 12 partidos consecutivos sin ganar en casa.

El triunfo le permite llegar a siete puntos en la clasificación general, mismos con los que se queda el cuadro tijuanense, que a pesar de que presionó no pudo encontrar la meta enemiga en este cotejo.

Motivado por su triunfo en la fecha anterior, el conjunto universitario salió a atacar desde el principio a un Xolos que le costó trabajo llegar con jugada elaborada sobre la meta defendida por Alejandro Palacios.

En este espacio de ver quién se posicionaba mejor de la pelota, apareció Daniel Ludueña, y desde afuera sacó derechazo que se anguló en el lado superior izquierdo de la meta de Cirilo Saucedo para hacer el 1-0 en el minuto 15 y, a la vez, hacer el juego un poco más alegre.

Mientras el conjunto tijuanense se asentaba en la cancha, Pumas se mostró insistente y todavía estrelló el balón en el poste derecho de la meta visitante a disparo del argentino Martín Bravo, que tras una serie de intentos de despeje, la zaga visitante como pudo alejó el peligro de su área en el minuto 22.

El conjunto universitario volvió a hacerse presente en el marcador hasta el minuto 34 cuando en un tiro de esquina el defensa Darío Verón se agregó al ataque y de certero remate con la cabeza superó a Saucedo para hacer el 2-0 con el que se fueron al descanso.

Para el regreso tras el descanso, el cuadro tijuanense salió más agresivo y precisamente metió en su reducto defensivo al conjunto universitario, que gracias a la buena actuación del arquero Alejandro Palacios y de su zaga evitaron la caída de su marco y que el rival acortara distancias en el marcador.

Fue en un par de ocasiones que el guardameta evitó por lo menos una anotación del visitante, salvó la que recibió en el minuto 70 por un ligero fuera de lugar del ecuatoriano Fidel Martínez, de ahí en fuera todo estuvo bien controlado por la zaga universitaria.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sin embargo, Pumas despertó en los minutos finales y logró el 3-0 por conducto de David Cabrera en el minuto 85, cuando por izquierda Bravo ingresó a velocidad y envió centro para que el volante se tendiera de "palomita" y con la cabeza pusiera cifras definitivas al marcador.

Con información de la agencia Notimex

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×