Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri se queda sin el juego de Carlos Vela para el Mundial

El director técnico de la Selección Mexicana descartó de forma "definitiva" la convocatoria del delantero tras una reunión con él en España
lun 03 febrero 2014 10:16 AM
Carlos Vela en juego con la Real Sociedad
GET. Carlos Vela Carlos Vela en juego con la Real Sociedad

El delantero mexicano Carlos Vela no participará en la próxima Copa del Mundo con la Selección Mexicana, porque "no se encuentra al 100% desde el punto de vista mental y emocional", informó este lunes la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

El anuncio ocurre después de un encuentro este lunes entre el ariete de la Real Sociedad, el director técnico del Tri, Miguel Herrera, y directivos de la Femexfut, detalló la Federación en un comunicado.

“En la charla, Miguel Herrera confirmó que no existe el compromiso que busca tenga un jugador de la Selección Nacional. Por lo tanto, en definitiva, Carlos Vela no será convocado en el transcurso de este proceso mundialista”, según el documento.

Carlos Vela respondió al anuncio de la Femexfut con una carta publicada en su cuenta en Twitter.

“En cada reunión que he tenido con las distintas personas, que en su momento han sido los responsables directos de la selección, les he externado que mi país es México y que siempre lo será”, indicó Vela en la carta difundida en internet.

“Sin embargo, en este proceso que se ha ido desarrollando para la próxima justa mundialista, no he estado mentalmente al 100% para representar o formar parte de este representativo, el cual merece el máximo de mi respeto. Cuando lo haga, será porque en ese momento lo estaré”, añadió.

Publicidad

En otro fragmento de su carta, Vela destacó que el proceso de eliminatoria ha sido “severamente criticado” y ha motivado incluso insultos para los dirigentes de la Federación.

El basquetbolista mexicano, Gustavo Ayón, mostró su apoyo al jugador de la Real Sociedad al señalar que los directivos del deporte en México suele "abusar de nuestro amor al país", según escribió en Twitter.

Ayón se prepara para el Mundial de España 2014, después clasificar al Tri de baloncesto a esta justa tras 40 años de ausencia y un cambio en la estructura del organismo que rige este deporte.

Carlos Vela expresó su “respeto y admiración” para sus compañeros convocados a la selección y pidió concentrarse en el Mundial.

“Hoy México está calificado para formar parte de las 32 selecciones mejores del mundo. No nos distraigamos en ver lo negativo y simplemente dediquémonos a apoyar con entusiasmo a la selección de México”.

Sondeo: ¿Crees que la decisión afectará al Tri?

Vela, de 24 años, es el futbolista mexicano en mejor momento en una liga extranjera.

En diciembre pasado, Vela fue elegido como el mejor jugador del mes por la Liga de Futbol Profesional (LFP) de España. En lo que va de la temporada, acumula nueve anotaciones en 21 partidos. También es el segundo lugar en el número de asistencia de gol, con ocho.

En una entrevista con la revista Life & Style —publicación de Grupo Expansión—, el delantero aseguró que “por ahora no ha sido el momento” para su reintegración al máximo representativo nacional.

Al final soy yo quien decide cuándo es oportuno o no ”, dijo Vela para la edición de febrero de Life & Style.

Vela formó parte de la Selección Mexicana Sub-17 que ganó la copa del mundo de la división en Perú 2005. A partir de entonces, ha jugado con el Arsenal inglés, y el Celta de Vigo, el Salamanca, el Osasuna de la liga española.

En enero de 2011 regresó a Inglaterra para jugar con el West Bromwich Albion para finalmente llegar a la Real Sociedad siete meses después.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad