México enfrentará a Lituania y Eslovenia en el Mundial de Basquetbol

La Selección Mexicana participará en el Grupo D en España 2014, su primera Copa del Mundo de baloncesto en 40 años
EFE. Seleccion Mexicana-Gustavo Ayon  Gustavo Ayon en el premundial de Basquetbol
| Otra fuente: CNNMéxico

La Selección Mexicana de Basquetbol enfrentará en la Copa del Mundo de España 2014 a los equipos de Lituania y Eslovenia, algunos de los rivales más fuertes del grupo D, según el sorteo realizado este lunes.

El equipo comandado por Gustavo Ayón también compartirá la primera fase con Angola, Corea y Australia, indicó la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) tras el sorteo realizado en Barcelona, España.

Tras 40 años de no presentarse en un Mundial de Basquetbol, la Selección Mexicana calificó en septiembre pasado en el Premundial en Venezuela, dos juegos antes de conquistar la final del torneo ante Puerto Rico.

El mérito le valió al equipo el Premio Nacional del Deporte 2013.

La fase de grupos se jugará del sábado 30 de agosto al jueves 4 de septiembre en Bilbao, Sevilla, Granada y Las Palmas de Gran Canaria.

México y el resto del Grupo A disputarán esta primera fase en el clima cálido de Gran Canaria.

España, el anfitrión del torneo y uno de los favoritos, quedó en el Grupo A junto con Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.

En el Grupo B, Argentina se medirá ante Grecia, Croacia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.

En tanto, el eterno favorito Estados Unidos hará lo propio en el Grupo C contra República Dominicana, Turquía, Finlandia, Nueva Zelandia y Ucrania.

El sorteo de este lunes fue realizado en el Palau de la Música Catalana, con la presencia del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el presidente de la FIBA, Yvan Mainini, y directivos del deporte de España.

Ahora ve
El primer robot de videojuegos del mundo tiene forma de araña
No te pierdas
×