El Independiente Santa Fe elimina a Monarcas Morelia de la Libertadores

Con solo 10 hombres tras una expulsión, el cuadro purépecha no pudo mantener la ventaja lograda durante el partido de ida
Morelia-Bogotá-Reuters  Reuters
| Otra fuente: CNNMéxico

El equipo colombiano Independiente Santa Fe venció este martes 1-0 al Monarcas Morelia en Bogotá, en partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores 2014, y se clasificó a la fase de grupos del torneo.

El gol del triunfo de Santa Fe, que había perdido en la ida la semana anterior por 2-1, lo marcó el zaguero José Julián de la Cuesta al minuto 58 al cabecear un tiro de esquina.

Para avanzar, a Morelia le bastaba el empate por cualquier marcador o un triunfo, mientras que el Rojo Capitalino necesita ganar 1-0, tal como ocurrió este martes.

Monarcas se quedó con 10 hombres a los 52 minutos por la expulsión del volante Aldo Ramírez.

El conjunto mexicano, que empató el viernes pasado en la Liga MX 0-0 con el campeón León, no contó con el líder de su defensa, el panameño Felipe Baloy, quien se lesionó.

El juego, disputado ante unas 35,000 personas en el estadio El Campín, fue de mucha marca y velocidad, pero de poca claridad en el manejo del balón.

El conjunto colombiano consiguió un cupo en el Grupo 4, donde enfrentará al actual campeón de la Libertadores, Atlético Mineiro de Brasil, Nacional de Paraguay y Zamora de Venezuela.

La eliminación de Monarcas se da a unos días de que fuera nombrado Eduardo Yayo de la Torre como nuevo director técnico, tras el despido de Carlos Bustos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El partido tuvo la dirección del árbitro boliviano Raúl Orosco, secundado por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.

Con información de la agencia AFP.

Ahora ve
Chile celebra elecciones generales con Sebastián Piñera como favorito
No te pierdas
×