Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

David Beckham se presenta como dueño del equipo de Miami de la MLS

El exjugador anunció que será poseedor de la franquicia de un equipo en Miami, que se integrará a la MLS de Estados Unidos
mié 05 febrero 2014 09:40 AM

David Beckham está de regreso en las canchas, pero ahora como dueño de un equipo de Miami, que se integrará a la MLS (Major League Soccer) de Estados Unidos, según anunció él este miércoles.

En conferencia de prensa, el futbolista inglés aseguró que convertirse en un dueño  "es un sueño" después de representar a Inglaterra en su selección y jugara para importantes equipos en Europa.

Beckham destacó que el futbol es un deporte que permite afianzar esos sueños y que este equipo en Miami será algo "personal".

"Quiero hacer mi propio equipo. Estoy muy emocionado, Miami es una ciudad vibrante con mucha pasión. Estoy pensando pasar más tiempo aquí con mi familia", apuntó el exjugador.

El inglés señaló que el equipo tendrá también una academia en la que se forjen talentos que alimenten a la selección de Estados Unidos, e incluso a la de México.

Por ahora, Beckham deberá esperar para asegurar los requerimientos para su franquicia que tienen que ver con el estadio y su financiamiento antes de ser aceptado como el club número 22 de la MLS, aunque dejó en claro que no pedirá dinero público.

Publicidad

"Es algo que hemos trabajado muy duro en cómo vamos a financiarnos por nosotros mismos", dijo Beckham a medios.

Beckham, quien  se retiró del futbol profesional en mayo  de 2013, expresó públicamente su deseo de ser dueño de un club en el lanzamiento de un libro en octubre pasado.

Cuando Beckham firmó para el Galaxy de Los Ángeles en 2007, una cláusula fue incluída en su contrato la cual le daba la opción de crear un nuevo equipo de la MLS por 25 millones de dólares.

“Estoy apasionado por quedarme en el futbol y ser el dueño de un equipo es algo que me apasiona. Miami es uno de los lugares que observamos, y observamos otros también”, dijo el exjugador de 38 años.

La noticia del proyecto de Beckham fue revelado con más detalle en noviembre pasado cuando la estrella de la NBA, LeBron James, confirmó que estaba trabajando en conjunto con el excapitán de la selección inglesa.

Si la sociedad entre estas figuras del deporte se concreta, sería la segunda inversión de James en el futbol, al ser un accionista minoritario en la Liga Premier con el Liverpool.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad