Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México vence 3-2 a Dominicana y avanza a final de la Serie del Caribe

Los Naranjeros de Hermosillo lograron remontar y ganar en la novena entrada a los Tigres de Licey en el torneo que se juega en Venezuela
jue 06 febrero 2014 11:04 PM
Los jugadores que representan a México en la Serie del Caribe
Los jugadores que representan a México en la Serie del Carib Los jugadores que representan a México en la Serie del Caribe

México avanzó a la final de la Serie del Caribe 2014 al vencer 3-2 a República Dominicana este jueves en el estadio Nueva Esparta de Isla Margarita, Venezuela.

El jugador Leury García encabezó la primera ofensiva dominicana. Luego de recibir la base por golpe, se robó la intermedia, pasó a la antesala y completó la vuelta tras un rodado a tercera de Juan Carlos Pérez para el 1-0.

Chris Roberson respondió con el 1-1 para México en el cierre de la primera entrada. El estadounidense se embasó con imparable, se robó la segunda, corrió a tercera y pisó la registradora impulsado con hit de Jon Weber.

Después de estas carreras del comienzo, Alfredo Aceves, abridor de los Naranjeros de Hermosillo, que representan a México en la Serie del Caribe, se enfrascó en duelo de lanzamiento con Yuneski Maya, inicialista de los Tigres del Licey dominicanos.

No obstante su buena labor en la loma, Maya fue relevado en la sexta entrada por Armando Rodríguez luego de contener con el costado de su cuerpo una línea de Chris Roberson.

Para la octava entrada con Guillermo Mota haciendo el relevo por Dominicana, los Naranjeros saturaron los senderos y Sebastián Valle emparejó la pizarra 2-2.

Publicidad

El lanzador Oliver Pérez mantuvo a raya a los bateadores dominicanos en la parte alta de la novena entrada y en el cierre vino la jugada definitiva.

Los Naranjeros tenían dos hombres en las bases y la defensiva dominicana se preparó para atacar el posible toque de pelota. Fue entonces cuando Valle conectó hacia jardín central y produjo el 3-2 registrado por Yuneski Sánchez.

Este viernes se jugará la segunda semifinal entre Puerto Rico y Venezuela. Los lanzadores anunciados son Giancarlo Alvarado y Daryl Thompson. El ganador se medirá ante México.

La Serie del Caribe se disputa entre los campeones de las liga invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión, Venezuela.

En 2013, México se coronó campeón de la Serie del Caribe, con el triunfo de los Yaquis de Obregón contra los Leones del Escogido de República Dominicana, en un juego que duró más de 7 horas. El lanzador mexicano Luis Alonso Mendoza fue elegido como el mejor de la competencia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad