Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cansado del futbol? 10 razones para ver los Juegos de Sochi 2014

Desde nuevas competencias hasta estrellas que buscan hacer historia, estos son los principales motivos para no perderse los Juegos Olímpicos
vie 07 febrero 2014 03:54 PM

Si los Olímpicos de Invierno te dejan helado, entonces estamos aquí para ayudar a descongelarte el corazón con 10 razones por las que deberías ver competir a los hombres de nieve y a las reinas de hielo en los juegos.

Lecciones en luge

¿Ya tuviste suficiente del futbol? ¿Te cansaste del tenis? Entonces la ayuda viene en camino para las próximas tres semanas.

Cada cuatro años, los deportes populares hacen espacio para las delicias oscuras del bobsled y el biatlón, curling y luge.

Incluso hay más novedad en los juegos de 2014, con 12 nuevos eventos que se unen al programa olímpico , incluidas competencias de esquí y snowboard estilo slope y esquí mediotubo.

El estilo slope es similar a patinar en nieve, ya que los atletas utilizan carriles, tubos y saltos para recorrer el trayecto.

Publicidad

Los atletas del esquí de mediotubo también están listos para impresionar a la multitud mientras realizan trucos en el centro de una rampa de hielo que mide ¡234 metros de ancho y siete metros de profundidad!

Juegos terribles

¿Qué obtienes si combinas nieve, hielo y un deporte a alta velocidad? La respuesta es un accidente.

Los Olímpicos de Invierno ofrecen muchos “oohs y aahs” para una audiencia dispuesta mientras los atletas intentan evitar las lesiones, y no siempre tienen éxito.

“En los últimos Olímpicos (en Vancouver 2010) fui una de las estadísticas”, dijo a CNN la estrella británica de snowboard Zoe Gilligns, quien regularmente recorre las pendientes a 80.4 kilómetros por hora.

“Me lesioné el cartílago de la rodilla pero una chica se rompió la espalda. Otras lesiones normales del snowboard son tobillos rotos, contusión, ligamentos desgarrados en casi todo tu cuerpo y huesos rotos también.

“Puede ser algo terrible”.

En un estudio de British Journal of Sports Medicine que analizó a los juegos de invierno de 2010 se encontró que el bobsled, hockey sobre hielo, patinaje en pista corta, esquí estilo libre y snowboard cross eran los deportes más propensos a lesiones.

Pero el Comité Olímpico Internacional (COI) dijo a CNN que, aunque la gravedad de las lesiones difiere, una cantidad sorprendentemente similar de atletas se lesionan en los juegos de verano e invierno, con entre el 10 y 11% de todos los atletas en 2010 y 2012 lesionados.

Competidores fríos y calientes

Cada cuatro años los Olímpicos de Invierno nos sorprenden con el hecho de que naciones muy calientes, que no conocen la nieve, envían equipos para competir en la nieve.

Los países que ya calificaron para Sochi incluyen lugares calientes de África como Togo y Zimbabwe, la isla del Pacífico de Tonga y las Islas Caimán del Caribe.

Estos atletas de naciones tropicales a menudo calientan los corazones de las audiencias de televisión que buscan a una nación no favorita para apoyar. Ese fue el caso en 1988 cuando el equipo accidental de bobsled de Jamaica llevó algo de sol a los juegos de Calgary e inspiró la película de culto Cool Runnings.

Después de una ausencia de 12 años, Jamaica está listo para competir en bobsled de dos hombres después de que Winston Watts y Marvin Dixon utilizaron financiación del público para ayudar a pagar su viaje a Sochi.

¿Lindsey quién?

La reina estadounidense de esquí, Lindsey Vonn, podrá estar fuera de los juegos de Sochi pero todavía hay una avalancha de estrellas alpinas a las cuales apoyar.

El snowboarder californiano Shaun White; como Vonn ya es un nombre conocido en Estados Unidos, y la superestrella del patinaje de velocidad de Chicago, Shani Davis, van por un “tercer campeonato” en Rusia.

Davis, el primer atleta negro de cualquier nación en ganar un título individual de los Olímpicos de Invierno, y White apuntan a hacer lo que ningún otro hombre estadounidense ha hecho antes; ganar tres medallas de oro consecutivas.

En Vancouver 2010, más de 29 millones de estadounidenses sintonizaron para ver triunfar a White, Vonn y Davis; y ¡la cobertura en horario estelar de los juegos incluso logró terminar con la racha de seis años de American Idol en la cima de los ratings de televisión de Estados Unidos!

También hay muchas estrellas globales que hay que ver. La gracia y velocidad de la reina del baile en el hielo, la surcoreana Kim Yu-na , no debe perderse mientras que la violinista Vanessa Mae cambiará su arco por los bastones de esquí mientras representa a Tailandia en slalom.

Héroes del esquí

¿El mundo atestiguará otro “Milagro en el Hielo” en los juegos de 2014? Solo hay una forma de averiguarlo; ve la competencia olímpica de hockey sobre hielo.

La victoria de Estados Unidos sobre el equipo de Unión Soviética en los juegos Lake Placid de 1980 está congelada en el tiempo como un encuentro clásico al estilo David vs. Goliat, y también ayudó a los hombres estadounidenses a ganar esa improbable medalla de oro.

Hace cuatro años en Vancouver, la final varonil de hockey sobre hielo sirvió más acción en el hielo ya que Canadá logró una victoria 4-2 sobre Estados Unidos en tiempo extra.

Los Olímpicos de Invierno ofrecen una rara oportunidad para ver competir a algunos de los principales nombres de la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos (NHL, por sus siglas en inglés) en un escenario global.

Sid The Kid Crosby; según reportes, el jugador más pagado en la NHL, será el capitán del equipo defensor de Canadá.

Ponte los patines

¿Quién necesita películas clásicas como Blades of Glory o Skating with the Stars de la televisión cuando puedes maravillarte con los verdaderos reyes del hielo en la pista en Rusia?

Al estadounidense Jackson Haines se le acredita ser el padre del patinaje artístico después de rociar una dosis de movimientos de ballet a sus rutinas de patinaje a finales del siglo XIX, y ahora los dúos de baile en el hielo se expresan con música desde Los miserables hasta Michael Jackson.

Si pensabas que el paso de moonwalk era difícil, solo imagínate hacerlo con patines.

Para aquellos cuyas piernas se vuelven gelatina en el viaje anual de Navidad a la pista de hielo, los eventos de patinaje de velocidad ofrecen seguridad de que los patinadores olímpicos también se caen.

Steven Bradbury patinó a ser leyenda de los juegos cuando ganó el oro en Salt Lake City en 2002. El australiano vio caer a sus rivales frente a él en la final de la pista corta de 1,000 metros y la cruzó para ganar, convirtiéndose en el primer atleta del hemisferio sur en ganar el oro en los Olímpicos de Invierno.

Generación de inspiración

Los Olímpicos de Londres 2012 buscaban inspirar una generación, pero podría decirse que los juegos de invierno atraen una audiencia más joven.

“Los deportes que recientemente entraron a los Olímpicos de Invierno son los deportes a los que entra la gente joven”, explica la snowboarder Gillings, quien dice que la mayoría de sus fanáticos tienden a tener entre 12 y 20 años.

“Deportes como snowboard cros, estilo slope y esquí mediotubo definitivamente son los que los jóvenes van a ver”.

Sin embargo, el COI dice que no tiene un desglose demográfico de su audiencia.

Los juegos de Putin

Los Olímpicos de Sochi son llamados los “juegos de Putin”; y el presidente amante de los deportes de Rusia, Vladimir Putin, apostó su reputación personal en su éxito.

Al dirigirse al COI en 2007 en apoyo de la candidatura de Sochi para convertirse en la ciudad anfitriona, dijo: “Es un lugar único. En la costa puedes disfrutar un buen día de primavera. Pero en las montañas es invierno. Fui a esquiar allí hace seis o siete semanas, lo sé”.

Desde que ganó la candidatura, se han gastado 50,000 millones de dólares y contando en los primeros juegos de invierno de Rusia , lo que los hace los Olímpicos más costosos de la historia.

Putin evaluó personalmente las preparaciones finales y en enero de nuevo fue a esquiar a Sochi, aunque no probó los trayectos olímpicos.

El presidente de 61 años, un jinete y judoka entusiasta, también juega hockey sobre hielo y probó con el bobsled.

Por supuesto que vale la pena ver los juegos de invierno solo para ver ¿si el presidente de Rusia hace una entrada sorpresa en uno de los enventos?

Lenguaje de nieve

Si te gusta una Pop Tart, un McTwist o un Swiss Cheese Air ¿debes dirigirte a uno de los restaurantes de Sochi o a las pendientes de snowboarding?

Los Olímpicos de Invierno son una oportunidad para practicar tu léxico alpino e impresionar a tus amigos con la terminología de trabalenguas.

Guddle o hog line podrían sonar como algo de Harry Potter pero en realidad son términos de curling inspirados en los escoceses, mientras que el patinaje en hielo conlleva la amenaza de espirales mortales, giros de camello y disparar al pato.

Un invierno más cálido

Si todavía necesitas convencerte para ver los Olímpicos de Invierno de este mes, entonces ¿la probabilidad de sentirte cálido será suficiente?

Mientras las estrellas alpinas desafían pendientes congelantes y hielo, por qué no tirar otro tronco al fuego, verter otro chocolate caliente, llenar una botella con agua caliente y sentirte bien y arroparte; y un poco presumido, mientras ves las hazañas deportivas desde la comodidad de tu sillón.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad