Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Naranjeros 'endulzan' el beisbol mexicano al ganar la Serie del Caribe

La novena de Hermosillo se impuso 7-1 ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico y México ganó la Serie por segundo año consecutivo
sáb 08 febrero 2014 10:32 PM
México se coronó campeón de la Serie del Caribe el sábado al vencer a Puerto Rico 7-1
México se coronó campeón de la Serie del Caribe el sábado al México se coronó campeón de la Serie del Caribe el sábado al vencer a Puerto Rico 7-1

Los Naranjeros de Hermosillo, representantes de México, vencieron la noche del sábado 7-1 a los Indios de Mayagüez de Puerto Rico, para coronarse campeones de la Serie del Caribe de béisbol, disputada en la isla venezolana de Margarita.

Con este resultado, México es bicampeón de la Serie del Caribe, ya que en 2013 los Yaquis de Obregón vencieron a los Leones del Escogido de República Dominicana.

Además, con el triunfo, los Naranjeros le dieron a México su octavo campeonato en la Serie del Caribe y tomaron el tercer lugar histórico, rompiendo el empate que mantenían con Venezuela y Cuba.

Luego de cinco entradas de un pitcheo casi impecable de ambos equipos, en la parte baja de la sexta los relevistas de Puerto Rico perdieron el control y los peloteros mexicanos consiguieron anotar seis carreras, cuatro de ellas producidas con un grand slam de Sebastián Valle.

En la octava entrada llegó una carrera solitaria para que México incrementara la ventaja a 7-0 y en la novena Puerto Rico evitó la blanqueda al marcar el 7-1.

La Serie del Caribe se disputó entre los campeones de las liga invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y el anfitrión, Venezuela.

Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó en su cuenta oficial de Twitter su felicitación al cuadro mexicano y a los participantes de la Serie del Caribe.

Los mexicanos llegaron a la final dejando atrás 3-2 a los Tigres del Licey de República Dominicana, mientras que Mayagüez blanqueó 2-0 al campeón venezolano, Navegantes del Magallanes en la víspera.

Los Naranjeros de Hermosillo conquistaron el pasado 30 de enero el título de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico al vencer 8-3 a los Mayos de Navojoa en el sétimo juego de la serie final de la liga.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad