Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo elegirá el Consejo Mundial de Boxeo al sucesor de José Sulaimán

Con el voto de 26 personas y con Mauricio Sulaimán como favorito, el consejo elegirá al próximo presidente del máximo organismo del boxeo
lun 10 febrero 2014 04:14 PM

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decidirá este martes mediante un complejo proceso quien ocupará el cargo de presidente, tras la muerte de José Sulaimán el mes pasado , con su hijo, Mauricio, como el favorito para ser electo.

El sucesor de José Sulaimán será elegido mediante la votación de 26 personas, seis de ellas vicepresidentes del consejo, y dos representantes por cada una de las 10 federaciones de boxeo que integran el organismo, según MedioTiempo.com .

Las 10 federaciones con dos votos son la African Boxing Union, Asian Boxing Council, British Boxing Board of Control, Caribbean Boxing Federation, Central American Boxing Federation, CIS & Slovenian Boxing Bureau, European Boxing Union, North American Boxing Federation, Oriental & Pacific Boxing Federation y South American Boxing Federation.

Según las reglas del proceso, para elegir al nuevo presidente, este deberá de contar con al menos el 75% de los votos, según MedioTiempo.

Aunque hay varios aspirantes al cargo, como los vicepresidentes Kovid Bhakdibhumi de Tailandia, Rex Walker  de Estados Unidos, Houcine Houichi de Túnez, Charles Giles de Gran Bretaña, Bob Logist de Bélgica, y Mauro Betti de Italia, quien es Secretario Internacional, Mauricio Sulaimán es el candidato más fuerte por su posición como secretario ejecutivo.

"Va a estar en buenas manos porque es gente muy comprometida y toda la vida fueron muy leales", señaló Mauricio.

Publicidad

La votación se realizará este martes en un hotel de la Ciudad de México en un proceso abierto a la prensa.

El CMB surgió formalmente en 1963 y José Sulaimán, miembro fundador, asumió el cargo de secretario hasta ascender a la presidencia en 1975. Desde entonces fue reelegido cada cuatro años hasta 2013, cuando fue designado presidente permanente.

Durante su administración del CMB, Sulaimán impulsó varios cambios de reglas como la reducción en el número de asaltos de 15 a 12 y la modificación de los guantes para que el pulgar quedara unido al resto de dedos y evitar piquetes de ojos.

Sulaimán tenía el récord de longevidad al frente de un organismo deportivo internacional.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad