Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Por qué importan los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014

Atletas, empresarios, periodistas y organizadores relatan por qué debes ver los Olímpicos y cuál es la relevancia de que sean en Rusia
mar 11 febrero 2014 04:03 PM
sochi juegos olimpicos invierno
sochi juegos olimpicos invierno sochi juegos olimpicos invierno

¿Por qué importa Sochi 2014? Es una pregunta que vale la pena hacer debido a que estamos involucrados en la acción de los Juegos de Invierno número 22.

Quizá debates si participas, al considerar la necesidad de consumir, o evaluar ¿por qué debes prestar atención al festival de deportes de invierno que se lleva a cabo en Rusia?

Si es así, quizá estas 10 razones te llevarán a ver el evento que simplemente ama estar en el frío:

1. El punto de vista de los voluntarios: 

Sarana, Ksenya y David – trabajadores no pagados de Sochi 2014: “Rusia podría utilizarlos realmente como un impulso a su reputación, sus puertas están abiertas. Esta ha sido una gran oportunidad para nosotros, soy de Holanda (David) y yo soy del este de Rusia (Sarana), así que es grandioso reunirnos y conocer tantas personas nuevas, conocer nuevos amigos”.

Publicidad

2. El punto de vista de un atleta: 

Dow Travers, esquiador Islas Caimán: “Creo que importa debido a la camaradería de las naciones que se reúnen y compiten en eventos donde el esfuerzo humano prevalece, todo se trata del espíritu humano. Es un gran honor representar a mi país y hay un gran sentido de orgullo cuando todos en casa ven la bandera de las Islas Caimán. Prueba que las cosas pueden lograrse incluso si eres de una pequeña isla caribeña”.

3. El punto de vista del organizador: 

Anthony Edgar, director de Operaciones de Medios, Comité Olímpico Internacional (COI): “Si regresamos a la candidatura y viéramos lo que Sochi presentó, con la ruptura de la Unión Soviética tuvimos un país que ganó más medallas olímpicas que cualquier otra nación y que de repente no tenía dónde entrenar. ¡Tuvieron que organizar sus propios campeonatos nacionales en otros países!

“Los rusos dijeron que planearon llevar instalaciones de clase mundial a Rusia, para construir una universidad en Sochi, para que los atletas pudieran entrenar en la mejor forma y ayudarles a convertirse en la mejor nación en los deportes de invierno de nuevo, y lo harían sin importar si ganaban o no. Ves el Parque ahora y la universidad que construyeron y lo superaron en cada aspecto. Creo que por eso es importante”.

4. El punto de vista de una atleta: 

Susanna Tapani, jugadora de hockey sobre hielo femenil, Finlandia: “Son mis primeros Juegos Olímpicos así que ¡estoy muy emocionada de competir en el mayor escenario que hay para el deporte! En Finlandia todos ven la cobertura pero el hockey sobre hielo femenil no es tan popular en este momento, así que esto realmente ayudará a inspirar a las personas para que se interesen en el deporte y se percaten más”.

5. El punto de vista de la prensa: 

Helene St. James, periodista deportiva, Detroit Free Post: “Creo que es grandioso, como fue con Beijing, cuando un país bastante opaco entró en una mayor transparencia. Creo que hay mucha más atención en los derechos humanos y de homosexuales en Rusia. No han podido ocultarla debido a toda la atención que los juegos traen de todos los medios del mundo.

“Importa porque Rusia sentirá que ayuda a la forma en que serán percibidos pero también hay otros gobiernos y organizaciones de derechos humanos que esperarán que la atención ayude a cambiar asuntos internos para bien”.

6. El punto de vista de una atleta: 

Ekaterina Lobysheva, patinadora de velocidad, Rusia: “Estoy tan feliz de que tenemos unos Juegos Olímpicos en mi país. La última vez que los organizamos fue en Moscú en 1980 pero fue la versión de verano.

"Sochi es la primera vez en la que organizamos la versión de invierno y creo que esto será vital para ayudar a popularizar el tipo de deporte en el que participo en mi país. Solíamos ser muy buenos en estas disciplinas pero no siempre teníamos los lugares para entrenar o competir, ¡pero ahora los tenemos!”.

7. El punto de vista del espectador: 

Daniel Pressberger, maestro, Los Ángeles, Estados Unidos: “Se trata de la paz y reunirse con un montón de personas, estar fuera de casa, estar vivo, pararse del sillón y hacer algo. Solo he ido a 14 Olímpicos hasta ahora y creo que Sochi es grandioso, las personas son muy amables, las cosas están terminadas o casi terminadas. No tuve problemas de hotel porque me quedo con una familia aquí.

“Importa porque… si puedes salir de donde eres e ir a otros lugares, es mejor hacer algo que quedarte en casa y no hacer nada; ¡levántate y haz algo!”.

8. El punto de vista de un patrocinador: 

Steve Easterbrook, director de marca global de McDonald’s: “El deporte es uno de los grandes poderes de convocatoria en la sociedad. Nuestra asociación con Sochi 2014 nos permite llevar acceso al evento a nuestros clientes. Los deportes cruzan fronteras y hay muy pocas oportunidades verdaderamente globales, pero los Olímpicos son absolutamente una de esas.

“Hacemos negocios en 120 países y la realidad es que todos esos países participan en los Juegos de Invierno o de Verano. Queremos ser relevantes para nuestros clientes y vemos el interés, país por país, en los Olímpicos como una fuerza democratizadora.

“Aspirar a ser el mejor, ser inclusivos, al hacer cosas en el espíritu correcto; el ideal de los Olímpicos tiene esa ética y sentimos que ese es un espíritu que compartimos. Si le importa a nuestros clientes, nos importa”.

9. El punto de vista de una atleta: 

Anna Gasser, snowboarder slopestyle femenil, Austria: “Fue el mejor sentimiento competir aunque no resultó de la forma en la que quería (Gasser terminó en décimo lugar en su evento a pesar de ser una favorita antes de la final). Es el primer año en el que el slopestyle es parte de los Olímpicos y todos saben que es un sueño hecho realidad si puedes ir a los juegos y competir contra los mejores en tu deporte.

“Realmente me importaba representar a mi deporte y luchar contra las mejores chicas. Muchas personas se preguntan, ‘¿cuál es este deporte? ¿deslizarte y lastimarte mucho?’ pero ahora se vuelve popular. Incluso lo transmitieron en vivo en Austria, ¡que tradicionalmente es el corazón del esquí!”.

10. Acción suprema: 

Ben Wyatt, reportero de CNN en Sochi: “Pocos torneos deportivos combinan el peligro, alturas desafiantes a la muerte, velocidades que rompen el cuello y requerimientos de valentía como los Juegos de Invierno. Desde el salto de esquí, hasta el skeleton, bobsleigh y patinaje de velocidad, tomas de los golpes con el puck y acrobacias en snowboard esto se trata de atletismo exagerado por su ambiente y contexto climático a un efecto sorprendente.

“Casi cada evento está lleno de adrenalina. Incluso si no eres un fanático de los deportes, ¿puedes quedarte realmente paralizado por la audacia y aventura mostradas por los competidores? Hace que tu sillón sea mucho más seguro y cómodo como resultado”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad