Santos debuta con victoria ante el Arsenal en la Copa Libertadores

El equipo mexicano obtuvo el triunfo en la primera jornada del grupo 8 gracias a una anotación de Oribe Peralta
santos_arsenal_libertadores  santos, arsenal, copa libertadores, futbol, oribe peralta, torreon, coahuila, mexico, conmebol, femexfut
(Reuters) -

Un gol del mexicano Oribe Peralta le dio este martes la victoria a Santos Laguna ante el Arsenal argentino en la primera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores.

Peralta rompió el equilibrio a los 19 minutos tras pase del punta colombiano Carlos Darwin Quintero, figura del equipo de Torreón.

El colombiano eludió a cuatro rivales antes de habilitar a Peralta, cuyo remate dejó sin opción al arquero Cristian Campestrini.

Santos tomó el control del balón desde el comienzo y generó varias opciones ante un Arsenal diseñado para defender.

Quintero resultó el jugador con mayor movilidad del equipo mexicano y buscó sociedad constante con Mauro Cejas y Peralta.

Tras la anotación, el Arsenal se volcó al ataque y pudo empatar con un remate del defensa Damián Pérez pero el mexicano José Abella despejó el balón en la línea de meta.

En el segundo tiempo Arsenal también tuvo el gol en las botas de Milton Caraglio, pero la falta de contundencia dejó en cero al equipo argentino.

En una acción el defensa Mariano Echeverría terminó rematando el balón con una chilena que fue a las manos del guardameta mexicano Oswaldo Sánchez.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Decididos a buscar el empate con un ataque frontal, que hizo figura a Sánchez, el Santos apostó por los contragolpes en los que también generó peligro.

La primera ronda continuará este miércoles cuando jueguen el Anzoátegui venezolano contra el uruguayo Peñarol.

Ahora ve
Sector bancario es clave para la digitalización de la economía
No te pierdas
×