Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alemania es amo del luge y del medallero de Sochi 2014

Los germanos se colgaron su séptima medalla de oro en la prueba de luge por relevos, mientras China sorprendió en el patinaje de velocidad
jue 13 febrero 2014 05:19 PM
luge
alemania sochi 2014 luge luge

El equipo de Alemania domina el medallero general de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 al llegar este jueves a siete medallas de oro con el triunfo en la nueva prueba de relevos del luge.

Natalie Geisenberger y Felix Loch, campeones de las pruebas individuales, y Tobias Wendl y Tobias Arlt, oro en parejas, conformaron el equipo que logró el primer título de la historia en este evento.

Otro deporte debutante en los Juegos Olímpicos de invierno, el esquí de estilo slope, le dio a Estados Unidos tres medallas Juegos con el oro para Joss Christensen, la plata para Gus Kenworthy, y el bronce para Nicholas Goepper.

Francia se colgó su segunda presea dorada de la mano del francés Martin Fourcade en el biatlón al imponerse en la carrera de 20 kilómetros. Previamente Fourcade había ganado en la prueba de persecución.

La fondista polaca Justyna Kowalczyk, que ya había ganado cuatro medallas olímpicas en anteriores Juegos, engrosó este jueves su botín con el oro en los 10 km. estilo clásico al cubrir la distancia en 28:17.8, con 18.4 segundos de ventaja sobre la sueca Charlotte Kalla y la noruega Therese Johuag.

En la final de patinaje en pista corta, la china Jianrou Li se adjudicó el oro en los 500 metros en una carrera muy accidentada en la que la británica Elise Christie se cayó y se llevó por delante a todas las participantes menos a Li.

Publicidad

La china Hong Zhang, campeona asiática de la especialidad, se apuntó el título olímpico de los 1,000 metros de patinaje de velocidad con un tiempo de 1:14.02. Fue capaz de pasar por encima de las holandesas, entre ellas Ireen Wust, quien se colgó la medalla de plata.

El japonés Yuzuru Hanyu encabeza la competición individual masculina de patinaje artístico tras batir su propio récord mundial de puntuación en el programa corto, en el que el español Javier Fernández fue tercero.

Con 101.45 puntos, Hanyu afrontará este viernes viernes el desenlace de la prueba con una ventaja de 3.93 puntos sobre el canadiense Patrick Chan, triple campeón mundial y medallista de bronce hace cuatro en los Juegos de Vancouver.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad