Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De Sochi con amor: los atletas encuentran citas con una aplicación

Los atletas saben que la oportunidad está cerca y, aunque a algunos no les interesa, otros tienen sofisticados métodos de conquista
vie 14 febrero 2014 03:27 PM
una pareja se besa en el parque olimpico de sochi
valentin-sochi una pareja se besa en el parque olimpico de sochi

Es el Día de Valentín y el ánimo en la Villa Olímpica es el adecuado, al menos según una de las atletas campeonas de estos juegos.

La medallista de snowboard slopestyle Jamie Anderson reveló que tuvo que borrar su cuenta de la aplicación de citas Tinder antes de participar en los juegos a fin de poder concentrarse.

“Tinder en la Villa Olímpica va al siguiente nivel”, dijo la joven de 23 años originaria de Lake Tahoe, Califonia, en una entrevista con la revista Weekly, publicada este miércoles.

“Todo son atletas, en la villa montaña todos son atletas. Es muy gracioso. Hay algunos lindos”.

“Hubo un punto en que tuve que decir, 'ok, esto me distrae mucho'. Borré mi cuenta para enfocarme en los juegos”.

Tinder es una aplicación para teléfonos inteligentes que facilita la comunicación entre usuarios cercanos, y les da la oportunidad de saber si se gustan con base en una fotografía y un breve perfil.

Publicidad

Si dos usuarios se dan un “Me gusta” se establece un enlace y pueden comenzar a mensajearse.

Dado que la mayoría de los atletas tiene teléfonos inteligentes y es activo en redes sociales, es casi inevitable que Tinder funga como Cupido en los Juegos Olímpicos de Invierno .

De hecho, la empresa aumentó sus usuarios en 400% en Sochi desde que comenzaron los juegos el viernes pasado, de acuerdo con declaraciones del director ejecutivo y fundador, Sean Rad, al Wall Street Journal.

Tan solo en la Villa Olímpica hay cerca de 3,000 competidores, lo que no incluye a su equipo de apoyo, funcionarios, medios de comunicación y seguidores.

Esta mezcla diversa de personas de todos los rincones del globo durante tres semanas es quizá la razón por la que los organizadores distribuyeron 100,000 condones en la villa.

“No lo he visto en acción pero definitivamente he escuchado que la villa es una mezcla de personas guapas en la cúspide de su carrera deportiva”, dice el atleta estadounidense de snowboarding, Alex Diebold, a reporteros.

“Dan condones gratis, lo que creo que es inteligente de su parte. Creo que los puedes conseguir con el médico. Somos personas atractivas saliendo juntas y esas cosas suelen suceder”, añade.

La estadounidense Jacqueline Hernandez no se ha conectado a internet en los días previos a su participación la competencia de snowboard el domingo.

“No he entrado a Tinder desde que llegué aquí. Creo que ya que pase nuestro evento iremos a la montaña (la villa de los atletas) y trataré de hacerlo”, dice la deportista de 21 años.

Pero mientras algunos atletas usan la tecnología para buscar a alguien especial en Sochi, otros lo hacen a la vieja usanza.

La definición tradicional del Día de San Valentín es que las parejas y los solteros expresan su amor de forma secreta o abierta a través de cartas, dulces, flores y regalos.

“Si tienes una novia, debes decirle que la quieres todos los días”, dice el snowborder australiano Hanno Douschan.

La patinadora Ashley Wagner tuiteó una foto de San Valentín en la que se observa su reacción al ver las calificaciones que le dieron los jueces la semana pasada. La imagen se volvió viral.

Otros se han enfocado en competir, por lo que ni siquiera sabían qué se celebraba este viernes. A la australiana Tora Bright, ganadora de plata en Sochi en snowbording, se le tuvo que recordar que era 14 de febrero.

“Oh, ¿hoy es Día de San Valentín?, respondió. “Todos los días es el día de San Valentín. Yo le doy mi amor a todos mis seres queridos todos los días”.

“Bueno, no tengo un Valentín así que me voy a olvidar del asunto”, añadió.

La suiza Simona Meiler, quien también practica snowbording, pensaba parecido.

“Mi plan para el Día de San Valentín es ir a una rueda de prensa, descansar y prepararme para mañana”, dijo la joven de 24 años.

“Es un día de preparación para mí como cualquier otro. No tengo otra cosa en mi mente, no es mi enfoque”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad