Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos preseas impulsan a Suiza hasta el segundo lugar del medallero en Sochi

Los suizos Dario Cologna y Sandro Viletta se impusieron en sus competencias, dándole a su país el segundo sitio general de los Juegos
vie 14 febrero 2014 05:57 PM

El esquiador de fondo suizo Dario Cologna y la biatleta bielorrusa Darya Domracheva se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada tras colgarse este viernes su segundo oro en el séptimo día de competencias en Sochi 2014.

Cologna, que ya el pasado domingo se alzó con el triunfo en la prueba de skiatlón —15 km estilo clásico y 15 km estilo libre—, volvió a confirmar su condición dominante del esquí de fondo en estos Juegos al imponerse este viernes en la prueba de 15 kilómetros estilo clásico.

Ganador hace cuatro años del oro en Vancouver 2010 en la prueba de 15 kilómetros, entonces disputados en el estilo libre, Cologna logró el triunfo por delante de los suecos Johan Olsson, plata, y Daniel Richardsson, bronce.

Persecución

Tres medallas olímpicas acumula también en su palmarés la biatleta bielorrusa Darya Domracheva, que sumó al bronce conquistado en Vancouver 2010 dos oros en Sochi: el logrado el pasado martes en la prueba de persecución 10 kilómetros y el conquistado este viernes en los 15 kilómetros.

Subcombinado

Publicidad

Mucho más ajustado fue el triunfo del suizo Sandro Viletta en la supercombinada masculina, en la que el esquiador helvético arrebató por tan sólo 34 centésimas el oro al croata Ivica Kostelic, tuvo que conformarse con la plata.

Completó el podio el italiano Christof Innerhofer, que añadió una medalla de bronce a la plata conquistada el pasado domingo en la prueba de descenso.

Viletta logró la victoria de su vida gracias a su excepcional rendimiento en el eslalon, en el que el suizo remontó los 1.64 segundos de desventaja con los que concluyó la prueba de descenso.

Aerials

La sorpresa del día fue el triunfo de la veterana bielorrusa Alla Tsuper, de 34 años, que rompió todos los pronósticos al colgarse el oro en la prueba de "aerials" de esquí estilo libre, en la que se esperaba un triunfo chino.

Sin embargo, Tsuper recuperó su mejor versión y se impuso en la ronda final a la vigente campeona del mundo, la china Mengtao Xu, plata, y a la australiana Lydia Lassila, que debió conformarse con el bronce.

Skeleton

Menos sorprendente fue el triunfo de la británica Elizabeth Yarnold en la prueba femenina de skeleton, en la que la vigente campeona de la Copa del Mundo se alzó con el oro por delante de la estadounidense Noelle Pikus-Pace, plata, y la rusa Elena Nikitina, bronce.

Patinaje artístico

Un oro que también parecía destinado para el japonés Yuzuru Hanyu en la final individual masculina de patinaje artístico, tras la excelente puntuación que el joven nipón, de 19 años, logró el jueves en el programa corto, en el que estableció una nueva plusmarca mundial con 101.45 puntos.

Ese registro permitió a Yuzuru Hanyu afrontar con casi cuatro puntos de ventaja la jornada de hoy sobre el triple campeón mundial, el canadiense Patrick Chan, que pese a brillar en el programa libre, no pudo arrebatar el oro al japonés, debiendo conformarse con la plata.

Una medalla que se le escapó el español Javier Fernández al dejar en un triple uno de los cuádruple Salchows que incluía su ejercicio, por lo que los jueces le invalidaron la versión triple de este elemento, con la que concluyó, por no haber efectuado la combinación, como exige el reglamento.

El fallo del español no lo desaprovechó el kazako Denis Ten, noveno tras el programa corto, para arrebatarle el tercer escalón del podio.

Medallero

En el medallero luego de siete días de actividad, la delegación de Suiza alcanzó el segundo lugar luego de que logró dos oros y una plata en la jornada para sumar un total de siete preseas.

Hasta ahora, el equipo de Alemania encabeza el top de medallas con siete oros, dos platas y un bronce, mientras que Suiza le sigue con cinco doradas, una plata y un bronce. Le siguen Canadá (11), Noruega (13), Estados Unidos (13), Holanda (12), Bielorrusia (4) y el anfitrión Rusia (12).

Bielorrusia supera con cuatro medallas totales a Rusia debido a que tres de ellas son de oro, mientras que hasta el momento los rusos solo han podido conseguir dos medallas doradas en esta primera semana de los Juegos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad