La Comisión Disciplinaria multa al Monterrey por disturbios en tribuna

El club recibió un aviso de veto y una multa de 100,935 pesos tras el enfrentamiento entre sus aficionados y la policía
Integrantes de una barra que apoya a Monterrey  Integrantes de una barra que apoya a Monterrey
| Otra fuente: CNNMéxico

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol multó a Monterrey y dio un aviso de veto, luego de los hechos de violencia registrados en la tribuna del estadio Tecnológico el sábado pasado.

La comisión aplicó una multa de 1,500 días de salario mínimo, además de la advertencia, luego de los disturbios durante el partido correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2014, entre Monterrey y León, informó este lunes la federación mediante un comunicado de prensa.

Ante esta situación, el equipo de la Sultana del Norte, que fue derrotado en ese partido por el campeón vigente, deberá pagar la cantidad de 100,935 pesos.

Cerca del final de ese encuentro, se inició una pelea entre dos integrantes de la porra que apoya al cuadro regiomontano, la cual requirió la intervención de la policía para detenerla, lo que ocasionó que otras personas de este grupo de animación arremetieran contra los elementos de seguridad.

La pelea resultó en la detención de por lo menos 25 aficionados de los Rayados.

Situaciones similares han ocurrido en meses recientes durante otros encuentros.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

En enero pasado, en San Luis, la pora Libres y Lokos, que apoya al equipo Tigres, desató una batalla campal en la tribuna, lo que obligó a la gente a invadir el terreno para protegerse. El partido fue entonces suspendido.

En tanto, en diciembre pasado, durante la Liguilla del Apertura 2013 y cuando faltaban segundos para que se concretara la eliminación de Cruz Azul ante Toluca, integrantes de la porra La Sangre Azul invadieron el terreno para perseguir a los jugadores, quienes alcanzaron a refugiarse en el vestidor, lo que le valió al estado Azul un partido de veto y 200,000 pesos de multa.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×