Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Comité Olímpico respalda la expulsión de una activista gay de Sochi

El vocero del organismo olímpico dijo que la sede de los Juegos de invierno no es lugar para realizar manifestaciones de ninguna clase
mar 18 febrero 2014 07:24 AM
Vladimir Luxuria Sochi
Vladimir Luxuria Sochi Vladimir Luxuria Sochi

El Comité Olímpico Internacional (COI) defendió este martes la expulsión de una activista de los derechos de los homosexuales de Sochi, justificando que el parque olímpico no es lugar para manifestaciones.

Vladimir Luxuria, una exdiputada italiana, fue sacada del parque olímpico este lunes luego de que, según la prensa, intentó mostrar una pancarta con el mensaje "It's OK to be Gay" (Está bien ser gay) y gritar consignas a favor de los derechos de los homosexuales durante un partido de hockey, mientras vestía los colores de la bandera arcoíris del movimiento LGBT. 

"Lo que ocurrió ayer (lunes) no está del todo claro. Me dijeron que estaba en el parque, caminando, hablando con los espectadores", dijo el vocero del COI, Mark Adams, en su conferencia de prensa diaria.

"Algunas personas estaban a favor, otras en contra, otras muy en contra", comentó. "Creo que fue escoltada de allá, pacíficamente, y no fue detenida", añadió.

Adams justificó la medida: "El Parque Olímpico, las calles olímpicas no son lugar para manifestaciones , estemos o no de acuerdo" con las reivindicaciones.

Asociaciones y gobiernos de todo el mundo han criticado una ley aprobada por el gobierno ruso en 2013 que sanciona toda "propaganda" de la homosexualidad frente a menores.

Publicidad

Según un comunicado publicado en su web, Luxuria está a punto de abandonar Rusia, donde ha sido declarada "persona non grata", aunque las autoridades rusas no confirmaron su expulsión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad