Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

León empata como visitante 1-1 con Bolívar en grupo 7 de la Libertadores

El equipo mexicano abrió el marcador, y tras del empate, no pudo lograr el triunfo luego de que Márquez fallara un penal
mié 19 febrero 2014 09:27 PM
afp
Leon-Bolivia-AFP afp

El León arrancó un punto al Bolívar de Bolivia al empatar 1-1 en La Paz en partido por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2014, disputado en la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles.

El argentino Mauro Boselli abrió el marcador a los 2 minutos para la Fiera con un remate desde fuera el área tras un vibrante pase de Luis Montes, mientras que empató el español Juan Miguel Callejón a los 63.

León enfrío la noche paceña con esa tempranera anotación en la primera llegada que tuvo el equipo azteca. Ese zarpazo inicial estimuló a la Fiera para complicarle la vida al dueño de casa, que no encontraba la ruta certera al arco de Yarbrough.

León dejó escapar el triunfo cuando el experimentado Rafael Márquez falló un tiro penal durante los minutos finales del partido.

El local Bolívar fue impreciso y desordenado, aunque tuvo también varias ocasiones de convertir en los pies de su goleador, el uruguayo William Ferreira, que tuvo otra noche con la pólvora mojada, tanto como los demás atacantes locales.

El partido ganó en emoción en el segundo tiempo donde el golero boliviano Romel Quiñonez se erigió como figura no sólo al ahogarle varias oportunidades de gol al plantel mexicano sino por atajar el penal que hubiera sentenciado la derrota de su equipo.

Publicidad

En el segundo tiempo, Boselli estuvo a punto de poner cifras definitivas pero no alcanzó a anotar gracias a una magnífica atajada del portero Romel Quiñónez.

No hubiese sido extraña una victoria más amplia de la fiera mexicana por las oportunidades de anotar que malogró.

El plantel mexicano pobló la defensa y el medio terreno y con gran orden táctico lanzó incisivas incursiones a la retaguardia bolivarista a través los veloces desbordes de Loboa y Hernández .

La Fiera lanzó certeros ataques que pusieron al descubierto la fragilidad de la defensa boliviana. Boselli y Peña desperdiciaron varias oportunidades serias para aumentar su ventaja y establecer un marcador más holgado.

Cuando Bolívar controló los nervios llegó hasta el arco mexicano, pero una vez más su goleador, el uruguayo William Ferreira, estuvo con la pólvora mojada.

A medida que se acercaba el final, León cedió terreno por cansancio, permitiendo que Bolívar mejorara, aunque los locales permanecieron tan inefectivos como en la primera parte del lance.

El empate afecta las pretensiones del Bolívar de avanzar a una nueva instancia de la Copa Libertadores pues la semana pasada cayó ante Emelec en Ecuador, por lo que se halla con un punto en el fondo de la tabla.

Por el contrario, el empate coloca al León al frente del grupo con cuatro unidades, fruto de una victoria como local ante el Flamengo (2-1) y el empate de esta noche frente al Bolívar (1-1).

La fecha se completará el 26 de febrero cuando Flamengo de Brasil reciba a Emelec de Ecuador.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad