Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a Chivas USA: Vergara vende la franquicia a la Major League Soccer

El director técnico del club, Wilmer Cabrera, se mantendrá en el cargo y ejercerá las funciones de presidente provisional, informó la liga
jue 20 febrero 2014 03:55 PM
chivas usa
chivas usa chivas usa

El empresario mexicano Jorge Vergara vendió al club de futbol Chivas USA que fue adquirido este jueves por la Major League Soccer (MLS), dio a conocer la liga estadounidense en un comunicado.

El club jugará como Chivas USA durante la temporada 2014 de la MLS y después será relanzado con otro nombre e imagen, informó la MLS, que nombrará próximamente a un “ejecutivo experimentado en el ámbito deportivo” como presidente del club.

El director técnico, Wilmer Cabrera, quien se unió al club el 9 de enero, se mantendrá en el cargo y se reportará con el nuevo presidente, informó la MLS, después revenderá el club a un nuevo grupo de dueños “en los próximos meses” quienes construirán un nuevo estadio y mantendrán al equipo en Los Ángeles, California.

“La liga ha sostenido conversaciones iniciales con un número de dueños potenciales muy calificados, y tiene la intención de finalizar un acuerdo con un nuevo grupo durante este año”, señaló la MLS.

Vergara y su esposa Angélica Fuentes se quedarán con los derechos de marca y de uso del nombre Chivas, aunque permitirán a la liga estadounidense usarlo durante esta temporada. 

“Solo hay un Chivas de Guadalajara, y nos hemos dado cuenta que requerirá más tiempo, recursos y un nivel del compromiso que desviaría demasiada de nuestra atención de nuestros otros negocios e intereses. Exploramos oportunidades de vender a otros grupos, pero creemos que vender la franquicia a la MLS en forma acelerada es de beneficio para todos involucrados, incluyendo los jugadores y la fiel afición del club”,  señaló Jorge Vergara, de acuerdo con el comunicado de la MLS.

Publicidad

Chivas USA arrancará bajo el mando de la liga estadounidense la temporada 2014 el 9 de marzo cuando reciban al Chicago Fire. El equipo continuará jugando por esta temporada  sus partidos como local en el StubHub Center en Carson, California.

El equipo se vio envuelto en la polémica en mayo de 2013 cuando dos exentrenadores, Daniel Calichman y Theothoros Chronopoulos, lo demandaron bajo el argumento de que los despidieron por no ser latinos.

La MLS no dio a conocer el monto por el que adquirió al equipo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad