Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Puedo llegar entre los primeros 50", dice el 'mariachi' mexicano de Sochi

El esquiador enfrenta este sábado las difíciles condiciones de la pista de slalom en Sochi, donde prevé quedar entre los primeros 50
jue 20 febrero 2014 09:51 AM
Sochi 2014, mexico, Hubertus von Hohenlohe
Sochi 2014, mexico, Hubertus von Hohenlohe Sochi 2014, mexico, Hubertus von Hohenlohe

El esquiador mexicano Hubertus Von Hohenlohe tiene como objetivo este sábado lograr terminar la competencia de slalom en los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 en Sochi, Rusia, pese a tener una molestia en la rodilla y enfrentarse a una pista muy empinada.

“El primer objetivo es bajar, llegar porque la veo (la pista) muy empinada, muy difícil, creo que habrá mucha gente que se salga. Ya cuando esté arriba voy a querer ir rápido, pero no se sabe, siempre cambia media hora antes el feeling (sentimiento), pero ya el hecho de estar aquí como siempre digo, es una gran cosa”, afirmó el atleta mexicano este miércoles a la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Von Hohenlonhe, de 55 años, es el único mexicano en Sochi y el atleta de mayor edad en la justa olímpica. Durante los entrenamientos, ha sentido molestias en la rodilla izquierda debido a un golpe que sufrió durante su intento por clasificar al slalom gigante, pero confía en llegar en buenas condiciones a la competencia.

“Me siento mejor, todavía me duele, pero espero que en estos días que faltan mejore cada vez más”, aseguró el atleta nacido en México, hijo de los príncipes de Württemberg, un reino que existió en Alemania hace más de 100 años, cuando aún existía la monarquía en ese país.

El esquiador, quien dijo que competirá con un traje inspirado en el diseño de la ropa de un mariachi , espera que las condiciones de la pista sean las ideales para cumplir con una buena participación “no se sabe, es siempre sorpresa cómo va a estar la pista, el tiempo, pero hay que tomar lo que hay y disfrutarlo, creo que puedo quedar entre los primeros 50”, consideró, de acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, el atleta terminó en el lugar 46 del slalom y en el 78 del slalom gigante, de acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano.

Publicidad

Von Hohenlohe, quien es también cantante y fotógrafo, participará este sábado en la prueba del slalom, que se disputará en dos carreras, en donde la suma de los tiempos dará su posición final. La primera carrera está programada a las 16:45 horas locales (06:45 a.m. tiempo de México) y la segunda a las 20:15 horas de Sochi (10:15 horas de México), informó la Conade.

Estos son los sextos juegos olímpicos en los que Von Hohenlohe participa y posiblemente los últimos debido a su edad, aunque asegura no sentirse triste al respecto.

“Siempre el nivel está más complicado, pero ha sido una gran satisfacción poder participar para México y hacer buena publicidad para el país”, señaló.

México, un país con poca tradición en deportes invernales , ha empezado a tener más presencia en competencias de ese estilo, como el caso de Josué Montiel en la prueba de skeleton en los pasados Juegos Olímpicos Invernales de la Juventud en Innsbruck, Austria, en 2012.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad