Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atletas de Ucrania cumplen y ganan oro en Sochi para dar esperanza al país

El equipo de relevos femenil se llevó la presea que buscaba obtener para dedicársela al país envuelto en violentas protestas
vie 21 febrero 2014 12:13 PM
ucrania
ucrania, medalla de oro, biatlon ucrania

Ucrania obtuvo este viernes su primera medalla de oro en el biatlón olímpicos, y la segunda en unos Juegos de invierno, al ganar en la prueba de relevos femeninos 4x6 kilómetros, presea que la delegación buscaba para llevar esperanza al país que se encuentra envuelto en violentas protestas.

Con un equipo formado por Vita Semerenko —que ya fue bronce en el sprint sobre 7.5 kilómetros —, Juliya Dzhyma, Valj Semerenko y Olena Pidhrushna, Ucrania obtuvo la victoria con 27.4 segundos de margen sobre el equipo de Rusia, que se llevó la plata y 37.6 respecto al de Noruega, ganador del bronce, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

La medalla de este viernes es el segundo oro de la historia de Ucrania en unos Juegos de invierno tras el que ganó la patinadora Oksana Baiul en los de Lillehammer, Noruega en 1994.

Sergey Bubka, exatleta y director del Comité Olímpico de Ucrania, señaló en entrevista con CNN este jueves , que esperaba que el equipo femenil se llevara la medalla de oro ante lo que ocurría en su país. “Necesitamos esto”, dijo. “Necesitamos esto y oramos por eso”.

“Lo discutimos con ellas para darles confianza y eliminar la presión del deporte y la situación en casa (…) Les dijimos que las amamos y creemos en ellas. ‘Hagan lo que hacen todas las veces. Es su momento y es su día. Necesitamos esto’”, dijo,  el exatleta reconocido en su país por sus hazañas que rompieron récords como campeón de salto con garrocha.

Bubka pidió desde Sochi a los ciudadanos de Ucrania “regresar al diálogo”. Al menos 100 personas murieron el jueves cuando manifestantes y policías se enfrentaron en la Plaza de la Independencia en Kiev. Según el gobierno fueron los ciudadanos quienes rompieron una tregua que se había acordado horas antes.

Publicidad

Por Rusia compitó este viernes Yana Romanova, Ekaterina Shumilova, Olga Vilukhina y Olga Zaitseva. En  representación de Noruega lo hicieron Tora Berger, Tiril Eckhoff, Ann Kristin Aafedt Flatland y Fanny Welle-Strand Horn.

Berger se marcha de Sochi con tres medallas: el bronce de este sábado, una medalla de oro en los relevos mixtos y la plata en los 10 kilómetros.

El biatlón de los Juegos de Sochi acaba mañana con la carrera masculina de relevos 4x7.5 kilómetros. La justa olímpica concluirá este domingo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad