Obama pierde dos cartones de cerveza: Canadá vence a EU en hockey en Sochi

El presidente de EU apostó con el primer ministro de Canadá por los duelos de hockey que enfrentarían a sus países y en ambos perdió
canadá, hockey, sochi 2014  canadá
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Canadá ratificó este viernes su dominio en el hockey mundial y de paso le dio al primer ministro de su país, Stephen Harper, la oportunidad de ganarle dos cartones de cerveza al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La selección masculina de Canadá enfrentará a Suecia este domingo por la medalla de oro de hockey sobre hielo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 tras deshacerse eliminar a Estado Unidos. 

Canadá, ocho veces campeona y que defiende el título obtenido hace cuatro años como anfitriona en Vancouver, batió a Estados Unidos por 1-0 gracias a un solitario gol en el segundo período de Jamie Benn.

La selección femenina canadiense logró este jueves su cuarto título olímpico consecutivo tras ganar por 3-2 en la final, resuelta con un gol de oro, a la de Estados Unidos, que llegó a ir ganando por 2-0 a cuatro minutos del final.

El presidente Barack Obama y el primer ministro Stephen Harper se encontraron este miércoles en México en una cumbre de América del Norte, en la que el canadiense también se hizo un espacio para ver un partido de su país contra Letonia.

Obama llevó el asunto a Twitter al enviar un mensaje para @PMHarper: "El ganador se lleva una caja de cervezas por cada partido" (de mujeres y hombres)", escribió desde la cuenta de la Casa Blanca.

Tal y como sucedió en las finales de Salt Lake City 2002 y Vancouver 2010, Canadá dio cuenta de Estados Unidos, que tendrá que conformarse con luchar por el bronce. Ya no podrá pelear por un oro que se le resiste desde los Juegos de Lake Placid de 1980.

Para alcanzar la final, Suecia, campeona en Lillehammer'94 y Turín 2006, ganó por un ajustado 2-1 a Finlandia en la primera de las semifinales en una reedición de la final de hace ocho años en Italia.

Olli Jokinen marcó para los finlandeses en el minuto 27, pero nada más pasar el primer descanso igualó la contienda el sueco Loui Eriksson, en el 32. 

En el 37 Erik Karlsson marcó el que sería el definitivo 2-1 para los suecos, vigentes campeones del mundo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Será la tercera vez que Canadá y Suecia se ven las caras en una final olímpica. Los precedentes fueron en Saint Moritz 1928, con victoria norteamericana, y Lillehammer'94, con triunfo del conjunto escandinavo. 

La final se jugará el domingo a las 16:00 hora local (6:00 horas, tiempo de México). Serán las dos últimas medallas de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Este sábado se jugará el partido por el bronce.

Ahora ve
Estas son las 10 mejores ciudades para una escapada de fin de semana
No te pierdas
×