Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Femexfut multa al América por callar 'goyas' de Pumas en el Azteca

Hasta en 10 ocasiones, el sonido local del Azteca hizo sonar canciones americanistas para callar los coros de Pumas en el partido del sábado
lun 24 febrero 2014 08:46 PM
daniel ludueña america pumas
daniel ludueña america pumas daniel ludueña america pumas

Además de la dolorosa derrota que sufrió el sábado ante Pumas de la UNAM en la fecha ocho del Torneo Clausura 2014, América deberá pagar una multa de 1,000 salarios mínimos (67,290 pesos), informó este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

Dicha sanción se aplicó "por la arenga del sonido local en repetidas ocasiones estando el balón en juego, además de la presencia en tribuna de mantas, bombas de humo y cohetones",  indicó la comisión en un comunicado de prensa .

El sonido local del Azteca hizo sonar canciones americanistas para opacar las goyas y demás coros de Pumas en aproximadamente 10 ocasiones durante el clásico, según MedioTiempo.com.

Además, el defensa Francisco Maza Rodríguez se perderá el partido de la fecha nueve tras ser suspendido un partido por "ser culpable de conducta violenta".

En la derrota que sufrió el cuadro de Coapa ante Pumas de la UNAM, el Maza se hizo expulsar al propinarle un golpe a Marco Palacios.

El pasado sábado, con dos golazos, Daniel Ludueña  encabezó el triunfo de la UNAM ante las Águilas , que siguen en picada con tres derrotas consecutivas.

Publicidad

El siguiente juego del América será como visitante ante Monterrey.

La comisión también informó que el uruguayo Jonathan Lacerda, de Santos Laguna; el brasileño Víctor Ramos, de Monterrey; Félix Araujo, de Jaguares; así como José Belman, entrenador de porteros de Santos Laguna, fueron sancionados con un encuentro, este último "por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del cuerpo arbitral".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad