Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La 'tercia de ases' del Real Madrid hace trizas al Schalke en 'Champions'

Ronaldo, Bale y Benzema anotaron dobletes para lograr un 6-1 en la ida de octavos de final, y dejar atrás su 'maldición alemana'
mié 26 febrero 2014 04:16 PM

El Real Madrid goleó este miércoles 6-1 al Schalke 04 alemán, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, lo que terminó con lo que se ha llamado la "maldición alemana" para el equipo blanco.

La primera ocasión del partido la tuvo el Schalke, en un cabezazo de Benedikt Höwedes tras un saque de esquina pero eso terminó siendo una anécdota.

El Real Madrid se demoró en llegar a puerta, pero cuando llegó no falló, y en el minuto 13 el francés Karim Benzema abrió el marcador con un remate dentro del área tras ganar un rebote de la defensa del Schalke.

Luego del primer gol, Schalke intentó responder de inmediato pero el trabajo de Casillas fue sensacional, al lograr una gran atajada en el minuto 14.

A pesar del contraataque del equipo alemán,  Gareth Bale al minuto 20 anotó el segundo luego de quitarse a tres jugadores rivales para disparar al poste del arquero contrario, lo que trajo la sentencia del partido disputado en la Veltnis Arena de Gelsenkirchen ante unos 52,000 espectadores.

A partir de ese momento, los merengues se mostraron superiores a los locales en un partido que estaba planteado para goleada, algo que así ocurrió.

Publicidad

Al arranque de la parte complementaria,  Julian Draxler sacó un potente disparo a media distancia que casi se convierte en el primer tanto de los locales, de no ser por otra intervención de Casillas.

En otro intento Cristiano acertó y logró el tercero del Real Madrid en el minuto 52 con un remate cruzado al segundo poste. Y el cuarto lo hizo Benzema, en el 56, al aprovechar un gran pase del portugués.

El galés Gareth Bale hizo el quinto, en el 68, en una jugada que se originó en un pérdida de balón del Schalke en la mitad del campo.

A partir de ahí, prácticamente no hubo partido. El Madrid ya había cumplido y al Schalke ya no le quedaba ni salvar el honor. El sexto lo marcó Cristiano, tras una nueva pérdida de balón de la defensa alemana en el 89.

El equipo alemán contraatacó de inmediato, con Klaas Jan Huntelaar llegando por la izquierda para tomar el balón en el aire y meter el gol de la honra al minuto 90.

Alemania no traía buenos recuerdos al Real Madrid , que sólo había ganado en ese país en una ocasión en 25 visitas anteriores en competiciones europeas, pero que en esta ocasión no tuvo problemas para demostrar su gran momento en Gelsenkirchen, apenas unos días después de haberse colocado como nuevo líder en la Liga española.

Con información de AFP y EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad