Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere Carlos Gracida, la leyenda mexicana del polo, tras un accidente

El deportista, favorito de la reina Isabel y de varias celebridades, falleció este miércoles al caer de su caballo durante un torneo en EU
mié 26 febrero 2014 11:09 AM
gracida
carlos gracida polo mexico gracida

El mexicano Carlos Gracida, quien se consolidara como una figura de polo mundial, falleció este miércoles tras caer de su caballo mientras jugaba en Florida, Estados Unidos.

Gracida, el primero en ganar tres veces el Grand Slam de polo en 1987, 1988 y 1994, se mantenía activo en el deporte a sus 53 años, uno de los casos de mayor longevidad entre los deportistas de alto rendimiento mexicanos en la historia.

Diez títulos en el Abierto Británico, nueve en el de Estados Unidos y cinco en el de Argentina, consagraron a Carlos Gracida como una personalidad del polo.

"Por más de tres décadas, la excelencia mostrada por Gracida en cada campo que jugó alrededor del mundo, lo posicionaron como referente y un embajador mexicano del deporte, cuya fama superó los límites del polo mismo", informó la Comisión Nacional del Deporte en un comunicado.

Jugador del año en cinco ocasiones, conservó el grado máximo de 10 goles durante 15 años, una proeza que le ganó respeto en México, donde su deporte no goza de popularidad pese a la medalla olímpica de bronce que ganara México en 1900.

La reina Isabel II de Inglaterra llegó a considerar a Gracida como su jugador favorito, además de ser entrenador de polo de los príncipes de Guillermo y Enrique, y de personalidades como el actor Sylvester Stallone.

Publicidad

"La experiencia con la familia real fue algo especial porque son príncipes de verdad; una vez Guillermo llegó tarde a una clase y se disculpó más que nadie en mi vida. Son grandes personas", contó el jugador una vez a los medios mexicanos.

Fue el extranjero que más veces ganó el Argentino Abierto de Palermo, en cinco ocasiones, y el único extranjero que conquistó el trofeo Olympia de Plata otorgado al más valioso de la liga de Argentina.

La Conade destacó la "dedicación y entusiasmo" mostrado siempre por Carlos por el polo, un deporte que era una tradición familiar iniciada por su padre Guillermo, quien fuera una de las leyendas del polo en México; su hermano del mismo nombre llegó a tener la puntuación máxima de 10 goles y su primo Roberto es uno de los mejores del país.

Exaltado al salón de la fama del polo en el año 2012, el jugador, que formó parte de los prestigiosos equipos Ellerstina y La Espadaña, al morir pertenecía al club Santa Clara, de La Florida, Estados Unidos.

Gracida falleció en un hospital de Florida al quedar inconsciente por la caída provocada por un golpe que sufrió su caballo que lanzó al piso al deportista durante un torneo, una muerte que ha conmocionado al mundo del polo en México.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad