Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul 'apaga el fuego' de Toluca con un gol de 'el Chaco' Giménez

Los celestes sumaron su octava victoria en el torneo Clausura con un 1-0 que los mantiene como líderes invictos
dom 02 marzo 2014 12:37 AM
Cruz Azul contra Toluca
Cruz Azul contra Toluca Cruz Azul contra Toluca

El Cruz Azul ratificó su estatus de líder invicto del futbol mexicano al superar este sábado 1-0 al Toluca, que seguirá como su escolta, con una anotación de Christian Chaco Giménez.

Giménez anotó el gol del triunfo del Cruz Azul en el minuto 80, veinte minutos después de haber entrado de cambio a un partido parco en emociones en un duelo que puso cara a cara a los dos mejores de la clasificación, en el ataque y en la defensa.

El Cruz Azul llegó a nueve partidos sin conocer la derrota , de los cuales ocho han sido victorias, y controla la punta de la tabla con 25 puntos y una cómoda ventaja de seis unidades sobre el Toluca, que con 19 unidades tiene asegurado seguir en el segundo puesto general.

La última derrota del Cruz Azul en un partido del máximo circuito mexicano se registró el 23 de noviembre de 2013, cuando el Toluca los superó 3-1 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2013.

El partido despertó expectativas al enfrentar al líder Cruz Azul, que dirige el mexicano Luis Fernando Tena, con el Toluca, en segundo lugar del torneo al mando del técnico paraguayo José Saturnino Cardozo.

Las Águilas vuelven a triunfar

Publicidad

El América, del técnico argentino Antonio Mohamed, rompió este sábado una racha de tres derrotas al vencer a domicilio al Monterrey con un 2-1.

El mexicano Erik Pimentel hizo el primero del América al minuto 8 y el argentino Rubens Sambueza sentenció el triunfo en el minuto 88 para que su equipo sumara 15 puntos en el tercer lugar, por debajo del Cruz Azul, líder con 25, y del Toluca, segundo con 19.

El gol de Sambueza resolvió un partido que se complicó al América en el último tramo, cuando capoteaban el ataque de un Monterrey crecido con el empate que les dio el colombiano Wilson Morelo al 80.

El brasileño Lucas Silva dejó ir la victoria cuando Lucas Silva estrelló un tiro en un poste en el 86 y después llegó el gol de Sambueza, en un remate corto en el área chica en el partido jugado en el estadio del Monterrey.

Tres rugidos en Chiapas

El León, campeón actual del futbol mexicano, goleó como visitante 0-3 a los Jaguares de Chiapas.

La victoria impulsó a los verdes al cuarto lugar del torneo Clausura 2014, detrás del Cruz Azul, el Toluca y el América.

La fiera consumó su triunfo con tres goles en menos de 20 minutos, a cargo de Elías Hernández al minuto 12, de Miguel Sabah al minuto 18 y del argentino Mauro Boselli al 31 del encuentro jugado en el estadio Victor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas.

Xolos empata como visitante

El Veracruz vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante el visitante Xolos de Tijuana en un duelo explosivo en el que los dos técnicos fueron expulsados del campo.

Los Xolos, del técnico venezolano César Farías, anotaron primero en el estadio Luis Pirata Fuente, por medio del argentino Christian Pellerano, que llegó a cinco anotaciones en el actual torneo mexicano.

El Veracruz, que tiene como técnico al mexicano José Luis Sánchez Solá, remó contra la corriente y finalmente rescató la igualada en el minuto 80 con la anotación del uruguayo Quiñones, aunque seguirá en el último lugar de la clasificación con seis puntos.

El viernes, el Atlante derrotó a domicilio 1-2 al Morelia, que este sábado despidió al técnico Eduardo de la Torre , y el Atlas superó 2-3 como visitante al Santos Laguna.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad