El 'Piojo' Herrera se defiende de las críticas por convocatorias al Tri

El entrenador del Tri dijo que los técnicos de clubes conocen el calendario de entrenamiento y que ningún jugador ha dicho tener cansancio
Piojo Herrera  Piojo Herrera
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Miguel el Piojo Herrera, entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, se defendió este domingo de las críticas que le han hecho los técnicos de algunos clubes, que la semana pasada se quejaron del esquema de entrenamientos del Tri y de que algunos jugadores terminan cansados. 

"Me sorprende porque hablas por teléfono con ellos y por teléfono no te lo dicen”, dijo Herrera a medios. “Cada que llegan los jugadores les pregunto cómo están, si alguno está cansado. Es más, prefiero regresarlo a su equipo para que descansen”. 

La declaración se produjo luego de que los técnicos del Santos, Pedro Caixinha, y del Atlas, Tomás Boy, criticaran los esquemas de entrenamiento de Herrera, argumentando que afectan tanto a los jugadores como a sus equipos. 

Al respecto, Herrera dijo que todos los entrenadores de clubes conocen los calendarios para los convocados al Tri y que no está "engañando" a nadie. 

"Estamos tranquilos con nuestro trabajo", señaló.

No es la primera vez que Herrera recibe críticas de parte de técnicos mexicanos. En noviembre, por ejemplo, Boy dijo desconfiar de los criterios del Piojo para guiar a la selección y consideró que si los mantiene, ésta no logrará pasar de la fase de grupos en el Mundial de Brasil. 

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

De cara a la Copa del Mundo, el Tri tendrá un nuevo juego de preparación este miércoles, cuando enfrente a Nigeria en un partido amistoso en Estados Unidos.

Más información en Medio Tiempo

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×