Carles Puyol dice que cuando termine la temporada dejará el Barcelona

El 30 de junio será el último día del defensa en el club catalán, quien dice que las lesiones y cirugías lo obligan a terminar su contrato
Barcelona quiere la mejor ciudad deportiva
| Otra fuente: CNNMéxico

El defensa español Carles Puyol anunció que el 30 de junio será su último día como jugador del FC Barcelona, luego de que este último año ha tenido que someterse a dos cirugías de las que no ha podido recuperarse como lo esperaba.

En un mensaje ante la prensa, el jugador de 35 años explicó que su intención es finalizar la temporada actual y luego rescindir su contrato, del cual le faltan dos años, en acuerdo con el club.

"Después de las dos últimas operaciones tan agresivas, me cuesta recuperar el nivel que yo me exijo para estar aquí. Más de lo que pensaba, más de lo que me dijeron los cirujanos. Por eso es que tomo esta decisión", dijo el defensa.

"No lo dejo hoy, quedan tres meses de competición. Los que me conocen saben que no me rendiré y lucharé hasta el final para intentar mejorar y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”, agregó el jugador.

Puyol debutó con el primer equipo en 1999 y desde entonces se convirtió en uno de los defensas titulares más constantes. Ganó su primer título de Liga ya como capitán del equipo en la temporada 2004-2005, según una reseña de la web oficial del FC Barcelona.

"Carles Puyol es una referencia en el vestuario barcelonista por su carácter, por su capacidad de liderazgo y porque sabe perfectamente lo que significa vestir y sentir los colores de la camiseta del Barça, club con el que se identifica plenamente", dice la ficha del jugador.

Entre el palmarés que consiguió en 15 años vistiendo la camiseta blaugrana están seis títulos de Liga, tres de la Liga de Campeones, dos de la Copa del Rey, dos campeonatos del Mundial de Clubes, seis de la Supercopa de España y dos de la Supercopa de Europa.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

También alzó el trofeo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con la selección española.

"No sé qué haré después del 30 de junio. Tengo claro que cuando acabe la temporada, necesito descansar. Llevo cuatro años sin parar, por culpa de las lesiones. Es lo que haré, y después veremos lo que pasa", dijo este martes Puyol para finalizar su mensaje. 

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×