Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'gritos' de Reeva marcan segundo día del juicio de Pistorius

Una vecina del atleta paralímpico aseguró que escuchó los gritos de un hombre y una mujer el día que la modelo sudafricana murió
mar 04 marzo 2014 09:47 AM

El segundo día del juicio que se sigue contra Oscar Pistorius por la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, estuvo marcado por el testimonio altamente emocional de una vecina del atleta.

Pistorius —medallista en Juegos Paralímpico y el primer atleta adaptado que compite en Olímpicos— admitió que mató a Steenkamp en febrero de 2013, pero argumenta que fue por accidente al confundirla con un intruso en su domicilio en Sudáfrica.

Este martes, Michelle Burger, testificó que después de enterarse que el atleta disparó a su novia al confundirla con un intruso no lo pudo creer “porque eso no es lo que habíamos escuchado”.

“Hubo cuatro disparos y un hombre gritando, pero también escuché ‘gritos congelantes’ de una mujer”, apuntó Burger..

El juicio fue suspendido por un momento por la filtración de una foto de Burger, según informó AFP.

La juez Thokozile Masipa ordenó la investigación sobre  el uso en la televisión de la imagen de una vecina del atleta paralímpico, quien no había dado su consentimiento previo.

Publicidad

El canal eNCA mostró en la pantalla una fotografía de la testigo Michelle Burger que tomó del sitio web de la universidad en la que estudió para ilustrar el audio de su testimonio en el juicio, apuntó la agencia.

Pistorius se declaró no culpable de los cuatro cargos que se le imputan, entre ellos cargos de armas. Se espera que el juicio dure tres semanas para que la jueza Masipa decida si el atleta mató por equivocación a Steenkamp o fue a sangre fría.  

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad