Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil, España y Portugal cumplen en su primera prueba rumbo al Mundial

Neymar anotó triplete en la victoria de los anfitriones del Mundial, mientras la 'Furia Roja' dio cuentas de Italia y los lusos de Camerún
mié 05 marzo 2014 03:29 PM

España y Brasil, dos de los favoritos para pelear por la Copa del Mundo, pasaron sin problema su primera prueba del año en la serie de partidos amistosos que enmarcaron este miércoles la fecha FIFA. 

La verdeamarela inició la jornada con un contundente triunfo de 5-0 sobre Sudáfrica en el que Neymar contribuyó con un triplete en el estadio Soccer City.

Los otros dos goles fueron anotados por Oscar y  Fernandinho con el que el equipo cinco veces campeón del mundo demostró que está listo para la competición en la que buscará su sexto título en casa.

Pese a medirse a una Sudáfrica que no disputará el Mundial y que está fuera de los mejores 60 en la clasificación de la FIFA, Brasil no se relajó en el Soccer City, escenario de la final del Mundial hace cuatro años.

Las fechas clave antes de que el balón ruede en el Mundial de Brasil 2014

Fue en el mismo Soccer City y con prácticamente el mismo equipo, donde Sudáfrica se impuso por 1-0 a España, vigente campeona del mundo, en noviembre pasado.

Publicidad

El partido sirvió a Scolari para probar al lateral Rafinha y al centrocampista Fernandinho. Son los dos últimos que podrán entrar en la lista de convocados que divulgará el 7 de mayo próximo.

Igualmente sirvió a Brasil para mostrar por primera vez los dos uniformes que utilizará en el Mundial 2014: la nueva versión del tradicional amarillo y azul que usó en el primer tiempo y el totalmente azul que vistió en la segunda parte.

A la selección de Sudáfrica le sirvió para rendir un homenaje a Nelson Mandela, de cuya muerte se cumplieron hoy tres meses, en un acto encabezado en el Soccer City por el actual presidente sudafricano, Jacob Zuma.

Ronaldo se corona como goleador

Cristiano Ronaldo se coronó el máximo como goleador de la selección de Portugal este miércoles con dos goles anotados en contra de Camerún.

El jugador del Real Madrid anotó su gol 48 en el minuto 20 y el 49 en 110 partidos con su selección casi al final del juego. El récord anterior lo ostentaba  Pedro Pauleta con 47 anotaciones.

El partido terminó 5-1; las otras anotaciones llegaron con Raúl Meireles, Fabio Coentrao y Edinho. Camerún dio pelea con Song, jugador del Barcelona, y Samuel Eto’o, delantero del club Chelsea, pero solo lograron un gol de Vicent Aboubakar al minuto 42.

Un gol solitario para España 

Al minuto 63, Pedro Rodríguez le dio a la furia roja el único gol con el que venció en Madrid a su similar de Italia.

En un partido en el que debutó el brasileño Diego Costa con la selección ibérica, España se mostró superior desde los primeros minutos, aunque se encontró con una dura defensa azurri.

Ucrania vence a Estados Unidos

Con goles de Andriy Yarmolenko y Marko Devic, Ucrania venció 2-0 a Estados Unidos, en Chipre, donde se tuvo que disputar el partido debido a las protestas y violencia que enfrenta Ucrania.

El equipo ucraniano solo necesitó 12 minutos para abrir el marcador con un gol de Yarmolenko, quien aprovechó un pase de Denis Garmash. Después de esa anotación, Estados Unidos no se pudo recuperar y llegó poco a la portería.

Argentina se queda sin goles en contra de Rumania

La selección de Messi empató sin goles en contra de Rumania en el estadio Nacional Arena este miércoles.

Al minuto 4 los argentinos tuvieron su primera oportunidad de abrir el marcador con un remate de cabeza de Fernández enviado por Messi. Los rumanos también tuvieron sus oportunidades, especialmente con un remate que Sergio Romero alcanzó a desviar fuera de la portería.

A pesar del empate, el juego tuvo jugadas vistosas de ambos equipos. 

Un rival de México que saca un empate

Croacia —que está en el grupo A junto a México en el Mundial de Brasil— empató 2-2 con Suiza en un amistoso que tuvo la curiosidad de que cuatro goles fueron marcados por jugadores de origen croata. Los tantos suizos fueron obra del croata nacionalizado Drimic, mientras que para los visitantes convirtió Olic en dos ocasiones. 

Ambos equipos arrancaron con ímpetu, con varias ocasiones suizas en los primeros diez minutos para Shaqiri y Drmic, que sin embargo no lograron materializar. Fue hasta el minuto 33, el suizo aprovechó finalmente un error de la defensa croata y anotó el primer gol de la noche.

Sólo cinco minutos después, empató Olic, tras un saque de esquina del sevillista Rakitic. En la segunda mitad Drmic volvió a poner a los helvéticos arriba en el marcador, pero Olic neutralizó el marcador al rematar un pase de Kovacic. 

Francia vence a Holanda

Karim Benzema guió a Francia a la victoria al abrir el marcador al minuto 32, después se le unió Matuidi con una anotación al minuto 41 y el equipo de Holanda dirigido por Louis Van Gaal se fue sin anotaciones.

Holanda perdió su racha ganadora, en la que no sufría una derrota desde 2012.

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad