El futbol de Ucrania le da una alegría a su país, tras vencer 2-0 a EU

Frente a 2,000 personas en Chipre, los ucranianos vencieron a una desangelada selección de EU; Kosovo debuta en un partido de la FIFA
ucrania futbol estados unidos
ucrania futbol estados unidos  ucrania futbol estados unidos
(Reuters) -

Mientras los jugadores de Ucrania estaban en silencio en la cancha de futbol en Larnaca, Chipre, podían ser perdonados por permitir que sus mentes divagaran.

Este partido, un amistoso contra Estados Unidos, fue difícilmente significativo debido a la escala de eventos que ocurrieron en Ucrania en los últimos quince días.

El encuentro, que supuestamente se iba a jugar en Kharkiv, Ucrania, fue movido a Chipre donde menos de 2,000 personas fueron a ver jugar a los dos equipos.

No solo fueron los jugadores ucranianos los que pudieron estar preocupados, el desempeño de una débil escuadra estadounidense planteó preguntas sobre si el equipo se vio afectado por la decisión de cambiar el partido.

Algunos aficionados ucranianos llegaron con carteles para apoyar a su país, mientras otros parecían felices de tener algo para despejar su mente de lo que pasaba en casa.

Una victoria 2-0 gracias a los goles de Andriy Yarmolenko y Marko Devic podría no haberse registrado en las conciencias nacionales en este momento; pero les dio un breve respiro de los problemas que su país soporta.

Haciendo historia

En otro lugar, se hacía historia en el futbol ya que Kosovo hizo su anticipado debut en el futbol internacional.

No hubo himnos nacionales; no hubo banderas, y al final, no hubo goles.

Pero eso no impidió una noche emotiva en Mitrovica donde Kosovo jugó su primer partido amistoso de la FIFA.

Un empate sin goles contra Haití frente a 17,000 personas, se presentó seis años después de que Kosovo declarara su independencia de Serbia.

"Teniendo en cuenta nuestra falta de preparación, el terreno difícil… y al saber la importancia de este partido todos tenemos que estar felices ya que todos somos ganadores”, dijo a los reporteros el entrenador de Kosovo, Albert Bunjaki.

"Estoy muy feliz con lo que vi en este partido. Este es nuestro primer paso en un viaje muy largo por delante… donde nuestro objetivo es (calificar para el) Mundial.

"Mostramos que merecemos ser parte del mundo del futbol”.

Kosovo, que no tiene un asiento en las Naciones Unidas, no es un miembro de la FIFA o la UEFA.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Fue solo después de negociaciones con la Asociación Serbia de Futbol que la FIFA declaró en enero que Kosovo podía participar en partidos amistosos siempre y cuando no mostrara ningún símbolo nacional, cantara su himno nacional o levantara su bandera.

Mitrovica, que es hogar de aproximadamente 5,000 soldados en la fuerza para mantener la paz de la OTAN, sufrió un bombardeo de 78 días de ataques aéreos entre 1998 y 1999.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×