Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jorge Gutiérrez firma un contrato con los Brooklyn Nets de la NBA

El jugador, campeón del premundial con la Selección Mexicana, disputará un lugar en el equipo tras firmar un acuerdo de 10 días
jue 06 marzo 2014 01:20 PM

El basquetbolista Jorge Gutiérrez firmó este jueves un contrato por 10 días con los Brooklyn Nets, una oportunidad que lo convertirá en el cuarto mexicano en la historia en jugar con un equipo de la NBA.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el equipo neoyorquino informó que Gutiérrez, de 25 años y quien juega en la posición de guardia, portará la camiseta número 13. El tuit incluyó una fotografía del momento de la firma del contrato.

Hasta 2012, Gutiérrez participó en el basquetbol colegial con los Golden Bears de la Universidad de California en Berkeley, donde estuvo seleccionado entre los mejores jugadores de ese año.

Publicidad

En 2013, fue parte de la Selección Mexicana que ganó  el Premundial de Basquetbol , título que le dio al equipo tricolor el pase a la Copa del Mundo de España 2014, que se realizará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Gustavo Ayón, el líder de la selección, y actual jugador de los Hawks de Atlanta de la NBA, celebró este jueves la oportunidad para Gutiérrez con los Brooklyn Nets en su cuenta de Twitter.

Además de Ayón, Eduardo Nájera y Horacio Llamas han sido los otros mexicanos que han participado en la NBA.

Actualmente, los Brooklyn Nets están en la sexta posición de la Conferencia del Este luego de 30 juegos ganados por 29 perdidos en la temporada regular 2013-2014.

En otra contratación, el equipo neoyorquino también firmó por 10 días a Jason Collins, el jugador que hizo pública su homosexualidad el mes pasado , la primera vez que un basquetbolista de la NBA lo expresa.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad