Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El único mexicano en los Juegos Paralímpicos cae en su primera prueba

Solo 12 de los 22 atletas en descenso libre sentado en monoesquí logaron terminar; Arly Velásquez volverá a competir este domingo
sáb 08 marzo 2014 11:23 AM
arly
arly velasquez, caída, sochi arly

El único representante de México en los Juegos Paralímpicos de Sochi 2014, Arly Velásquez, no pudo completar este sábado la prueba de descenso libre sentado en monoesquí, tras caer a unos cuantos segundos de haber tomado la salida.

El mexicano no obtuvo registro en su presentación de este sábado en el centro alpino Rosa Khutor, sede de la disciplina, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La medalla de oro en la prueba fue para el japonés Akira Kano, con un tiempo de 1:23.80 minutos, seguido del canadiense Josh Dueck, con 1:24.19. El bronce le correspondió al también japonés Takeshi Suzuki, con 1:24.75 minutos.

"Al igual que en la versión convencional de Sochi 2014, la pista del descenso demandó la máxima pericia para los esquiadores que se dieron cita en Rosa Kuthor, ya que de los 22 participantes en la prueba, tan solo 12 lograron finalizarla”, señaló la Conade en un comunicado.

Velásquez Peñaloza,  que se encuentra entre los primeros 15 del mundo  en esquí alpino, participará este domingo en la prueba de slalom supergigante, programada para las 01:15 horas, tiempo de México.

Más de 500 deportistas con discapacidad asisten a los Juegos de Sochi, que iniciaron este viernes en medio de una  crisis política que involucra a Rusia y Ucrania.

Publicidad

Hay 45 delegaciones inscritas, de las que 30 son europeas. La delegación ucraniana  solo contó con la presencia de su abanderado en la ceremonia de apertura que se celebró este viernes en el estadio olímpico de Fisht.

El esquiador Mykhaylo Tkachenko fue el único de los 23 deportistas ucranianos que conforman la delegación del país que apareció en el estadio.

Brasil, Turquía y Uzbekistán son los tres países que participan por primera ocasión en unos Juegos Paralímpicos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad