Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El futuro del Querétaro en la Liga MX se definirá al finalizar el torneo

El club se encuentra en investigación por Hacienda, tras las acusaciones en contra de su dueño, vinculado al caso Oceanografía
mar 11 marzo 2014 09:17 AM
gallos queretaro
gallos queretaro gallos queretaro

La LigaMX esperará a que termine el torneo Clausura 2014 para definir el futuro del club Querétaro en la primera división del futbol mexicano, después de que la semana pasada fuera intervenido por la Secretaría de Hacienda.

El dueño de los Gallos Blancos, Amado Yañez, se encuentra en medio de una investigación por el caso de su empresa Oceanografía señalada por irregularidades en sus operaciones en contratos con la paraestatal Pemex.

El club Delfines de Ciudad del Carmen de la liga AscensoMX también está en la incertidumbre por esta situación.

Aunque el presidente de la LigaMX, Decio de María, señaló que la investigación sobre el manejo de las finanzas de ambos equipos está en manos del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, aceptó la posibilidad de que la administración de las franquicias sean entregadas a la Federación Mexicana de Futbol.

"El club Querétaro sigue siendo afiliado de la LigaMX y el club Delfines un afiliado del AscensoMX y como van las cosas y por la información disponible yo esperaría que Querétaro terminara su participación en el torneo al igual que Delfines", aseguró De María este lunes en conferencia de prensa.

El directivo del balompié nacional recordó casos similares en los cuales los equipos León y Santos no fueron desafiliados después de ser intervenidos por la Procuraduría General de la República en 2004 cuando eran propiedad del empresario argentino Carlos Ahumada.

Publicidad

Si el SAE determina la venta del Querétaro y Delfines, Decio de María señaló que habrá varios interesados por adquirir las franquicias, mientras que las fianzas que se pagó por las plazas de estos clubes garantizarán el pago de sueldos.

El Querétaro se ubica en el antepenúltimo lugar de la actual torneo, con seis derrotas —cuatro al hilo—, un empate, y solo tres triunfos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad