Diego Costa, un debut en 'Champions' que superó a Messi y Ronaldo

Con siete goles en cinco partidos, el nuevo integrante de la selección española, ha dado un torneo de ensueño para el Atlético de Madrid
diego costa atletico de madrid
diego costa atletico de madrid  diego costa atletico de madrid
(Reuters) -

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, tiene un debut de récord en la Liga de Campeones al anotar siete goles en cinco partidos de la máxima competencia europea.

Esto representa al menos un gol en cada uno de los encuentros que ha disputado en dicho certamen.

Dicha hazaña solamente ha sido registrada en otra ocasión, por el brasileño Adriano en 2004-2005 cuando el delantero militaba en el Inter de Milán.

Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Raúl González, Filippo Inzhagi, Robert Lewandovski, Ronaldo Nazario, Samuel Eto'o, Mario Goméz, Ruud Van Nistelrooy y Thierry Henry son algunas de las estrellas internacionales que no han podido tener un estreno de ensueño en la Liga de Campeones, como el que ha tenido Costa.

Diego Costa se ha vuelto protagonista en el escenario más prestigioso del futbol europeo, en el que tanto él como su equipo, el Atlético de Madrid, han completado su avance a los cuartos de final tras 17 años sin lograrlo.

"Costa puede seguir mejorando. Tiene una fortaleza física y psíquica importantísima. Su participación en la selección española le va a hacer crecer como futbolista y eso le va a hacer mejorarse. Tendrá el destino que se proponga. Está llamado para grandes cosas. Todo lo que consigue es gracias a su humildad, trabajo y esfuerzo", dijo su técnico, el argentino Diego Simeone, tras el 4-1 al Milán, el martes.

El Milán sufrió al atacante, imparable para su defensa. Desde el minuto 3, cuando abrió el marcador con un remate acrobático a pase de Koke, hasta el 86, cuando cerró la goleada de su equipo con un disparo cruzado, inalcanzable para Cristian Abbiati, al que ya había batido en la ida en San Siro de cabeza.

Sus tres goles en octavos de final impulsaron al Atlético entre los ocho mejores equipos de Europa y agrandaron la racha del atacante en la Liga de Campeones, un tipo al que le "gustan los grandes partidos".

Costa ya es el cuarto máximo anotador de la historia del Atlético en la Copa de Europa, sólo superado por el argentino Sergio Kun Agüero (8), el brasileño Vavá (8) y Luis Aragonés, el mejor goleador de las nueve participaciones del club con doce dianas.

Desde 1992, el año que comenzó el formato de Champions, sólo cuatro jugadores marcaron más goles en la temporada de su debut en el torneo: Adriano, en 2004-05 con diez tantos en nueve duelos para el Inter; Simone Inzhagi, con nueve en 11 en 1999-2000 con el Lazio; Dwight Yorke, con ocho en 11 con el Manchester United en 1998-99; y Tore Andre Flo, con ocho en 16 en 1999-2000 en el Chelsea.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Entre todas las competiciones de la temporada 2013-2014, Diego Costa acumula 29 goles, la campaña más goleadora de su carrera que se traduce en un estreno de récord en la Liga de Campeones.

"Si estoy ahí es porque el equipo me pone ahí. Solo no podría estar donde estoy", remarca el delantero. 

Ahora ve
Diez marinos de EU están desaparecidos tras choque de destructor en Singapur
No te pierdas
×