Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michael Schumacher muestra "señales pequeñas y alentadoras"

La manager del expiloto de la F1 afirmó que muestra algunos signos de mejoría y pidió ser pacientes en espera de que despierte del coma
mié 12 marzo 2014 11:11 AM

Michael Schumacher podría estar en un coma inducido médicamente pero el grande de la Fórmula Uno mostró suficientes “señales pequeñas y alentadoras” para darle confianza a su familia de que “despertará”.

El expiloto de 45 años tuvo una lesión grave en la cabeza mientras esquiaba el 29 de diciembre en los Alpes de Francia.

"Estamos confiados y permanecemos confiados de que Michael lo logrará y despertará”, dijo la manager de Michael Schumacher, Sabine Kehn, en un comunicado este miércoles.

"A veces hay señales pequeñas y alentadoras, pero también sabemos que es momento de ser muy pacientes”.

El siete veces campeón del mundo de Alemania fue colocado en un coma inducido médicamente para ayudar a reducir la inflamación en el cerebro después del accidente.

Schumacher tuvo dos operaciones para aliviar la presión en su cerebro y para quitarle hematomas en el Hospital Grenoble, en Francia.

Publicidad

Se retiró de la F1 en 2012 después de una carrera de 19 años en la que rompió récords. Se salió de la pista de esquí cuando se cayó y se golpeó la cabeza con una piedra.

“Michael tuvo lesiones graves”, añadió Kehn. “Es muy difícil comprender para todos nosotros que Michael, quien superó muchas situaciones precarias en el pasado, haya sido dañado tan terriblemente en una situación tan banal.

"Estaba claro desde el principio que esta sería una larga y dura pelea para Michael. Tomamos esta pelea juntos con el equipo de médicos, con el que confiamos plenamente. La duración del proceso no es la parte importante para nosotros”.

En los últimos meses, a Kehn le pidieron los medios frecuentemente que mostraran respeto para la privacidad de la familia de Schumacher y repitió esa petición en su comunicado.

“Es conmovedor ver cuánta simpatía le muestran a su familia y puedo decir que la familia está extremadamente agradecida por eso.

"Sin embargo, no debe olvidarse que la familia de Michael lidia con una situación extremadamente íntima y frágil.

"Y me gustaría recordarles que Michael siempre mantuvo activamente a su familia fuera de la atención pública y consecuentemente protegió sus vidas privadas.

"Intentamos canalizar todas las energías que tenemos hacia Michael y creemos firmemente que esto lo ayudará. Y creemos que también ganará esta lucha”.

Schumacher, quien ganó cinco títulos consecutivos con Ferrari entre 2000 y 2004, también se llevó dos campeonatos de pilotos en Benetton en 1994 y 1995.

La temporada 2014 de la F1 comienza este fin de semana en Australia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad