El presidente del Bayern recibe sentencia de cárcel por evasión fiscal

Una corte alemana declaró culpable al directivo por evadir 39.2 mdd en impuestos, por lo que deberá estar en prisión 3 años y medio
El presidente del Bayern Munich, a la cárcel
/
(Reuters) -

Una corte de Munich sentenció a Ulrich Uli Hoeness, presidente del club de futbol Bayern Munich, a tres años y medio de prisión por cargos de evasión de impuestos, dijo a CNN la oficina de prensa del equipo.

El directivo, quien tiene 62 años, fue encontrado culpable en siete casos de evasión. La acusación inicial que motivó el juicio cifraba la evasión de Hoeness en 4.9 millones de dólares (unos 52 millones de pesos), pero la cifra fue creciendo a lo largo del proceso hasta los 39.2 millones de dólares (unos 422 millones de pesos).

"No tengo nada que añadir", dijo Hoeness en su declaración final. Durante el juicio había admitido el fraude fiscal, pero la defensa pedía una pena de prisión en suspenso. La fiscalía, por su parte, solicitó una condena de cinco años y medio de cárcel.

El exfutbolista disfrutó una carrera estelar con el Bayern. Ganó tres títulos de la Bundesliga y tres de la Liga de Campeones de la UEFA cuando jugó para el equipo.

Hoeness también ganó la Copa del Mundo en 1974.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×