Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades piden retirar el comercial del 'Piojo' Herrera con un loro

La procuraduría consideró que los comerciales fomentan la comercialización de las especies en peligro de extinción
sáb 15 marzo 2014 03:30 PM
miguel herrera
miguel herrera miguel herrera

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pidió que se cancele o se modifique la campaña publicitaria en que el entrenador de la Selecció Nacional, Miguel Herrera, aparece vendiendo un loro y que la dependencia considera fomenta la comercialización de especies protegidas.

En el comercial, Herrera recibe un loro Cachetes Amarillo, a través de Segundamano, sitio de anuncios clasificados. “Derivado de las denuncias ciudadanas presentadas a través de correo electrónico y página de internet de esta dependencia federal, así como en su delegación en el estado de Nuevo León, la Profepa abrió un expediente de investigación”, informó en un comunicado emitido este sábado.

El artículo 62 de Ley General de Vida Silvestre prohíbe que esta especie pueda venderse, por lo que el titular de la Subprocuraduría de Recursos Naturales, Alejandro del Mazo Maza, solicitó a la empresa ASM Clasificados de México, S.A de C.V. que cancele, modifique o adecue la campaña publicitaria, agregó la Profepa.

Segundamano presentó la segunda parte de la campaña publicitaria este jueves . En el comercial Herrera está acompañado de un loro, a quién presenta como Joan segundo, y "el número 24" del equipo.

El Congreso de Nuevo León denunció esta semana la publicidad de la empresa, porque considera que “incentiva ilegalmente la compraventa de especies protegidas”.

El loro cachete amarillo, pertenece a las 22 especies de pericos y guacamayas que hay en el país y de las cuales 11 están en peligro de extinción, seis amenazadas y otras cuatro bajo protección federal.

Publicidad

El entrenador ha aparecido en anuncios de medicamentos para la acidez estomacal, de un banco y en el de una empresa de compra-venta de artículos donde aparece una especie de loro en peligro de extinción.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad