Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cruz Azul remonta con doblete de Marco Fabián y recupera el liderato

Las dos anotaciones de Marco Fabián le dieron a la Máquina 28 puntos, con los que se mantiene como líder en la Tabla General
sáb 15 marzo 2014 07:50 PM
Marco Fabian doblete
Marco Fabian doblete Marco Fabian doblete

El Cruz Azul remontó una desventaja de un gol para derrotar por 2-1 a Xolos de Tijuana y recuperar el liderato del Clausura mexicano con doblete del mexicano Marco Fabián en la jornada 11.

El delantero del Cruz Azul anotó sus goles en los minutos 47 y 70 mientras que Richard Ruiz, del Tijuana, había puesto en ventaja a su equipo al 45.

Ruiz abrió el marcador al final del primer tiempo al rematar un balón en el segundo poste a pase de Paul Arriola.

El Tijuana, del técnico venezolano César Farías, se fue con ventaja al descanso, pero salió distraído para el segundo tiempo situación que aprovechó Marco Fabián para marcar su quinto y sexto goles del torneo.

En su primer tanto, el delantero recibió el esférico en tres cuartos de cancha, por la izquierda, acomodó el balón y desde esa zona golpeó con la derecha, para meterla pegada a la base del poste izquierdo y superar al guardameta Cirilo Saucedo.

El Cruz Azul controló el balón y empezó jugar más tiempo en la cancha del Tijuana y obtuvo su recompensa.

Publicidad

En el segundo tanto, Fabián recibió la pelota pegado a la banda izquierda y avanzó hacía el área del Tijuana, cedió al argentino Christian Jiménez, quien no controló el esférico, pero Fabián lo recuperó y lo impactó con la derecha, con potencia y desde afuera área, para vencer por segunda ocasión a Saucedo.

Con el triunfo, su noveno del torneo, el Cruz Azul llegó a 28 unidades y recuperó el liderato que el Toluca le arrebató este sábado tras vencer al Querétaro y con el que llegó a 25 puntos; la derrota dejó en el octavo puesto al Tijuana que deberá esperar los resultados de los equipos que le siguen para saber si no pierde posiciones.

Otro que logró una remontada fue Santos Laguna, quien venció 3-0 a Pachuca en el estadio Corona.  

A los siete minutos Jurgen Damm abrió el marcador para Pachuca, pero Santos logró el empate al minuto 65 con una anotación del colombiano Andrés Rentería, Javier Cardozo anotó al minuto 81 y Oribe Peralta sentenció el partido al 86.

Santos se queda con 16 puntos, mientras que los Tuzos terminaron con 17 .

Atlas y Monarcas vencen a domicilio

El Atlas se impuso como visitante por 1-0 al Veracruz con gol del brasileño Maikon Leite y dio un paso importante para lograr su permanencia en la Primera División.

El tanto de Leite, su tercero del torneo, lo marcó al minuto 23 tras asistencia del paraguayo José Ortigoza.

Con la victoria, el Atlas llegó a 13 unidades y saltó a la décima casilla, mientras que el Veracruz se quedó en el fondo de la tabla con nueve unidades.

El triunfo también impulso al Atlas en la tabla de cocientes, que determina el descenso, ahora tiene seis puntos de diferencia con el Atlante, que mañana visita a Pumas y que, de ganar, mandaría al Veracruz al último lugar.

La llegada de Ángel David Comizzo a Monarcas sirvió para que el conjunto de Morelia lograra una victoria como visitante este sábado frente a Monterrey.

Sería hasta el minuto 60 del segundo tiempo cuando Carlos Morales aprovechó un tiro libre en el borde del área para vencer con un zurdazo al guardameta rayado Jonathan Orozco.

La jornada inició ayer con el triunfo como visitante del Toluca por 0-2 ante el Querétaro y continuará con los duelos Santos-Pachuca, Monterrey-Morelia y Chiapas-América. Este domingo cierran la actividad Puebla-Tigres, Pumas-Atlante y Guadalajara-León. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad