Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hamilton se lleva la primera 'pole' de la temporada de Fórmula 1

El piloto británico saldrá de la primera línea junto a Daniel Ricciardo, mientras que los mexicanos 'Checo' y Esteban saldrán desde atrás
sáb 15 marzo 2014 10:53 AM
gutierrez
esteban gutierrez, clasificación, gran premio de australia gutierrez

El piloto británico Lewis Hamilton marcó este sábado el mejor tiempo de la clasificación para el Gran Premio de Australia, a celebrarse este domingo, mientras que los mexicanos Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez no consiguieron un buen lugar. 

Gutiérrez saldrá en último y Checo iniciará la competencia desde el sitio 16. El piloto mexicano de Sauber recibió una sanción de los jueces debido a que en la tercera sesión de entrenamientos tuvo que cambiar la caja de cambios por avería, 

"El tráfico en pista fue una pesadilla. Empezamos un poco tarde la clasificación debido a los problemas que tuvimos. Tengo que agradecer a los mecánicos, que hicieron un gran trabajo para poner el coche a punto para la clasificación", dijo Gutiérrez al término de la jornada.

"En mi primera vuelta, estaba totalmente por detrás del resto de coches, y no era la mejor situación, porque tenía que adelantar casi cuatro coches por vuelta. En la segunda tuve tráfico en la primera curva", explicó, por lo que cayó hasta la última línea de salida, que compartirá con el venezolano Pastor Maldonado (Lotus).

Pérez, en su primera clasificación con Force India , aseguró tras la sesión que obtener el lugar 16 no era el resultado que esperaba.

"Sabemos que mañana habrá una nueva oportunidad. Volveremos a intentar luchar y conseguir sumar algunos puntos", dijo Checo.

Publicidad

El mexicano aseguró que la sesión "no fue fácil", especialmente la segunda tanda de clasificación (Q2). "No conseguimos hacer una buena vuelta con la pista mojada, era difícil encontrar espacio con la cantidad de tráfico que había en pista y tuve que parar a cambiar los neumáticos cuando la pista estaba en su mejor momento", explicó.

"Cuando volvía a pista para el último intento de vuelta rápida, bloqueé las ruedas en la curva tres, perdí el control y no pude recuperarlo", agregó.

Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la clasificación (Q3), con un registro de 1:44.231, y será primero mañana por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull). El español Fernando Alonso (Ferrari) será quinto.

Hamilton y su compañero alemán Nico Rosberg, tercero, dominaron la última ronda hasta que Ricciardo casi da la sorpresa al marcar el mejor tiempo cuando Rosberg ya había concluido su participación.

Su registro solo fue superado por Hamilton en el último momento en el circuito Albert Park de Melbourne.

Tras Hamilton, Ricciardo y Rosberg, en los tres primeros puestos de la parrilla de salida, se situaron el debutante danés Kevin Magnussen (McLaren), cuarto, y Alonso, que partirá quinto en la línea de salida del Gran Premio de Australia.

Los diez primeros puestos de salida fueron completados por el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el británico Jenson Button (McLaren), que saldrá décimo por la sanción impuesta al finlandés Valtteri Bottas (Williams).

Bottas, que quedó décimo en la clasificación, partirá decimoquinto mañana, tras ser penalizado por haber tenido que cambiar la caja de cambios en la tercera sesión de entrenamientos, lo que supone un retraso de cinco puestos en la formación de salida, en una situación similar a la que le ocurrió a Gutiérrez.

La jornada de clasificación estuvo marcada por la eliminación del tetracampeón mundial alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que quedó fuera de la Q3 y de la lucha por los primeros puestos de la formación de salida, algo que no sucedía en los últimos 27 Grandes Premios.

Vettel saldrá duodécimo en Albert Park por la sanción de Bottas. La formación de salida del Gran Premio de Australia, se disputará este domingo, con un recorrido de 307,574 kilómetros si se completan las 58 vueltas previstas para la carrera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad