Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri Femenil Sub-17 debuta con goleada ante Colombia en el Mundial

La Selección Femenil Mexicana golea 4-0 a su similar de Colombia en el torneo que se juega en Costa Rica; enfrentarán a China el miércoles
dom 16 marzo 2014 06:14 PM
El Tri femenil Sub-17 logró una goleada ante Colombia
El Tri femenil Sub-17 logró una goleada ante Colombia El Tri femenil Sub-17 logró una goleada ante Colombia

La Selección Femenil Mexicana Sub 17 logró un debut positivo en el Mundial de Futbol Femenil Costa Rica 2014, al golear este domingo 4-0 a su similar de Colombia.

El Tri logró capitalizar su triunfo con tres goles en 14 minutos durante el primer tiempo.

Viridiana Salazar marcó el primer tanto a los 40 segundos de iniciado el partido, Jaqueline Crowther se encargó del segundo a los cuatro, Janae González hizo el tercero en el 14, Cinthia Huerta el 4-0 al 71, en juego efectuado en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, Costa Rica.

La escuadra mexicana, dirigida por Leonardo Cuéllar, mostró aspectos positivos, pero también consintió un poco con la ventaja en el marcador, para sumar sus tres primeros puntos y colocarse en el liderato del grupo D.

Colombia, que debutó en esta categoría, se ubicó en el sótano sin unidades.

A los 40 segundos llegó el primer tanto, cuando la arquera despejó corto, el balón fue controlado por la delantera Viridiana Salazar, quien no dudó en tirar al arco para mover las redes.

Publicidad

La delantera Jacqueline Crowther marcó el 2-0 en el minuto cuatro, en un tiro colocado desde la media luna hacia la base del poste derecho, para vencer a la arquera colombiana.

Janae González había llegado un par de ocasiones por la banda derecha, al aprovechar la mala marca de las sudamericanas, pero en el 14 recibió un balón al filo del área, eludió a su rival más cercana y sacó tiro cruzado a la derecha que techó a Flores para el 3-0.

Colombia presionó en el inicio del complemento, donde dominó y complicó al cuadro azteca, pero la arquera Emily Alvarado y las centrales Rebeca Bernal y Vanessa Flores se combinaron para evitar el descuento de las sudamericanas e irse en cero a la defensiva.

México capitalizó una serie de fintas de Belén Cruz dentro del área para eludir a tres rivales, ceder para Cinthia Huerta, quien dentro del área tiró al ángulo izquierdo al 71, para el 4-0.

Colombia se quedó con diez jugadoras al minuto 74, cuando la defensa central Aylin Quiñonez no pudo seguir en el partido por el dolor causado por un rodillazo que recibió de su propia arquera.

Con el triunfo, el representativo mexicano igualó su triunfo más holgado en un Mundial en esta categoría, el 4-0 que logró sobre Sudáfrica en Trinidad y Tobago 2010, en lo que fue su tercer juego de aquel certamen, ya cuando estaban eliminadas. Ahora deberá prepararse y mejorar en lo futbolístico para el duelo ante China del miércoles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad