Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Piojo' dice que le dolió no ser convocado, pero Brasil 2014 lo compensará

El entrenador del Tri recordó el doloroso momento en se quedó fuera de la convocatoria para el Mundial de 1994 en Estados Unidos
lun 17 marzo 2014 09:48 PM
El entrenador de la Selección Mexicana de futbol habló sobre su temperamento con la FIFA
El entrenador de la Selección Mexicana de futbol habló sobre El entrenador de la Selección Mexicana de futbol habló sobre su temperamento con la FIFA

El director técnico de la Selección Mexicana de futbol, Miguel El Piojo Herrera, admitió que debería ser más pensante a la hora de emitir una opinión pública.

En entrevista con  la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA por sus siglas en francés), difundida este lunes, el estratega mexicano consideró que se encuentra en el máximo puesto al que puede aspirar un técnico de futbol, aunque esto conlleve una serie de críticas.

“Lo peor es que todo el mundo te critica, todo el mundo cree saber más que tú, todo el mundo dice ser mejor que tú. Pero bueno, forma parte de ocupar esta silla”, le dijo a la organización mundial de futbol.

Herrera añadió que “soy muy frontal, muy directo. No alcanzo a pensar o a respirar bien las cosas y digo lo que siento. Afortunadamente me ha ido muy bien en la cancha, pero debería ser un poco más pensante. De repente respirar tranquilo para poder pensar un poco más la respuesta que tengo que dar y no contestar de refilón. Son cosas que vamos aprendiendo”.

Lee: Las fechas clave del Tri antes del Mundial de Brasil 2014

El estratega mexicano recordó que le dolió el no ser convocado para el Mundial de Estados Unidos 1994, pero que el acudir a Brasil 2014 lo compensará.

Publicidad

“Yo sufrí mucho por no haber ido al Mundial. Me tocó estar toda una eliminatoria como jugador y en la última convocatoria me dijeron que estaba en la lista… pero de los que se quedaban en México. Me maté por estar ahí, y en el último corte me dejaron afuera. Quedé shockeado (sic)”, comentó El Piojo.

El entrenador del Tri también adelantó que tiene en consideración a seis porteros para llevar al Mundial de Brasil, aunque solo puede llevar a tres guardametas.

“Cuando nombre a los tres muchos dirán que estuve muy bien y atinado. Pero sobre los tres que deje afuera van a decir ¿por qué? Se equivocó. Ahorita tengo a cuatro disputando tres puestos, y hay otros dos a los que conozco muy bien y sé lo que pueden dar. Si alguno de los primeros baja el nivel, estos entrarían en la pelea. Pero es el puesto que menos me preocupa. El arco estará bien cubierto”.

La Selección Mexicana se prepara rumbo al Mundial de Brasil 2014 a celebrarse en junio próximo donde el Tri tendrá como rivales a los mismos anfitriones, además de Croacia y Camerún.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad