Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fotografías policiales 'inundan' el juicio contra Oscar Pistorius

Imágenes de las balas, manchas de sangre en la pared de la recámara y en el mismo Pistorius, fueron presentadas este martes en el juicio
mar 18 marzo 2014 10:09 AM
oscar pistorius juicio sudafrica
oscar pistorius juicio sudafrica oscar pistorius juicio sudafrica

La batalla legal sobre el destino de Oscar Pistorius se enfocó este martes en fotografías de la policía de la escena del crimen.

Las imágenes fueron presentadas un día después de que un vendedor de armas como testigo asegurara que el atleta olímpico sabía que era ilegal e inseguro disparar a través de una puerta cerrada como lo hiciera la noche que mató a su novia Reeva Steenkamp.

Pistorius se ha declarado no culpable de asesinato, asegurnado que pensó que se trataba de un intruso, aunque la declaración de Sean Rens podría quitar la posiblidad de absolución. El vendedor de armas fue el último de varios testigos que señalaron la tendencia de Pistorius de tomar su arma cuando se sentía en problemas.

No hay duda de que Pistorius le disparó a Steenkamp a través de la puerta del baño en su casa, impactándola con tres balas, una de las cuales probablemente la mató al instante.

Pero por más de dos semanas en la corte, su defensa ha desgastado a cada testigo que pone en duda su historia de que pensó que Steenkamp era un intruso y actuó por equivocación en lo que pensó que era en defensa propia.

El fiscal Gerrie Nel presentó este lunes fotos que muestran la posición de los cartuchos de balas usadas cerca del baño, manchas de sangre en la pared de la recámara, y fotos del mismo Pistorius, cubierto con la sangre de Steenkamp.

Publicidad

El fotógrafo de la policían Bennie Van Staden también hojeó imágenes del cuerpo muerto de Steenkamp, aunque esas fotografías no fueron mostradas en los monitores de la corte. Pistorius se cubrió los ojos mientras que el fotógrafo confirmó que las imágenes fueron las que él tomó.

La policía tomó más de 900 fotografías relacionadas con el asesinato.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad