Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La FIFA admite "una parte" de responsabilidad por polémicas en Qatar

El presidente del órgano del futbol mundial visitará el emirato en junio, tras las acusaciones de malos tratos a los trabajadores
vie 21 marzo 2014 12:32 PM

La máxima autoridad del futbol mundial, la FIFA, reconoció este viernes "una parte de responsabilidad" en la situación de los trabajadores inmigrantes de las obras para el Mundial de Qatar 2022.

"Insistimos en que las responsabilidades recaen primero en el estado de Qatar y segundo en las empresas de los trabajadores", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Podemos a través del futbol resolver este problema ", señaló.

El jefe de la FIFA recordó que se reunió en noviembre con el emir de Qatar, Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani, y que éste le había transmitido la intención de su gobierno para resolver el problema. 

Blatter visitará Qatar antes del Congreso de la FIFA, que tendrá lugar en los días previos al Mundial de Brasil, en junio.

Leer: ¿La sede debe votarse de nuevo?

Publicidad

El alemán Theo Zwanziger, uno de los miembros del Comité Ejecutivo, ha intensificado en los últimos meses, en nombre de la FIFA, las conversaciones con el Comité Local de Organización del Mundial 2022, así como con organizaciones de defensa de los Derechos Humanos, sindicatos y el Parlamento Europeo, para tratar de ver cómo mejorar las condiciones laborales de estas personas.

"Todas las partes deben trabajar juntas para que la situación mejore", destacó Zwanziger. "Debemos tener una imagen clara y precisa de la situación", señaló.

Desde septiembre, sindicatos y organizaciones no gubernamentales han denunciado las condiciones laborales que viven trabajadores en Qatar , señalando que en algunos casos se aproxima al esclavismo.

Los más vulnerables serían los inmigrantes, principalmente de otros países de Asia, que acuden a este emirato para trabajar en las obras de construcción de infraestrucutras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad