Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos y Morelia dividen sus puntos con un empate 2-2 en la Jornada 12

El equipo de Morelia se quedó con 16 puntos, mientras que los de la Comarca Lagunera alcanzaron las 17 unidades en la Tabla General
vie 21 marzo 2014 10:32 PM
partido Santos Morelia
partido Santos Morelia partido Santos Morelia

En un intenso partido con goles espectaculares, Morelia y Santos Laguna dividieron puntos, tras empatar 2-2, en juego de la jornada 12 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, realizado en el estadio Morelos.

Con este resultado, el conjunto que dirige el argentino Angel Comizzo llegó a 16 unidades, en tanto que su rival sumó 17 .

La falta de certeza frente al marco rival, así como acertadas intervenciones de Oswaldo Sánchez, le impidió a los de casa reflejar en el marcador esa superioridad que tuvieron durante gran parte del primer tiempo, en el que fueron mejores en cuanto a posesión y dominio del balón, pero no en la definición.

Una gran intervención de Oswaldo, tras cabezazo de Joel Huiqui, fue la carta de presentación de este juego, en el que todo indicaba que la balanza se iba a inclinar a favor de Monarcas, que en los primeros 10 minutos no dejaron salir de su cancha a los de Torreón.

Luego de un disparo de Riascos, que pegó en la base del poste derecho para rebotar en el contrario y de manera caprichosa negarse a irse al fondo de las redes, así como un gran achique de Oswaldo a disparo de Armando Zamorano los de casa lograron irse al frente en el marcador en un grave error del uruguayo Ribair Rodríguez y Juan Pablo Rodríguez.

Dicha situación fue aprovechada por el colombiano Aldo Leao Ramírez, quien les robó el esférico para quitarse a Oswaldo Sánchez y poner el 1-0, al minuto 28. Tres minutos después Zamorano tuvo el segundo, pero dentro del área de manera increíble voló su disparo.

Publicidad

Poco había hecho la visita para merecer algo más, sin embargo aprovecharon un tiro libre a la entrada del área que Juan Pablo Rodríguez ejecutó de manera excepcional al ángulo superior contrario, al minuto 41, para irse así al descanso.

La igualada en el marcador le permitió a los de la Comarca Lagunera llegar mejor para el complemento e inclusive pudieron darle la vuelta gracias a un penal que Carlos Adrián Morales le cometió a Oribe Peralta dentro del área, que el Chato Rodríguez ejecutó para poner el 2-1, al minuto 56.

Herido, el cuadro de Morelia se fue al frente con todo y logró el empate gracias a una gran jugada de Carlos Adrián Morales, quien en las afueras del área se quitó a Javier Orozco para entrar al área pegado al sector izquierdo para prender un disparo cruzado impresionante que hizo inútil el vuelo de Oswaldo, al minuto 67.

Al igual que en el inicio en el que Morelia pudo haber marcado una diferencia total, Santos lo tuvo en la recta final, pero el colombiano Carlos Quintero no supo resolver bien una oportunidad que era para más, para así dividir puntos en un partido que deja agradable sabor de boca.

Xolos vence al Puebla

Xolos dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la liguilla al vencer este viernes 3-1 al Puebla.

La casa del equipo de Tijuana fue testigo del triunfo de su escuadra gracias a los goles del argentino Darío Benedetto apenas al minuto de juego, del ecuatoriano Fidel Martínez en el 67 y de Fernando Arce al 90. Por Puebla descontó el brasileño Maicon Santos en el 83.

De esta manera, Xolos da un gran salto en la tabla general, al pasar de 14 puntos en el lugar 12, a 17 en la sexta posición, cuando faltan algunos resultados de otros equipos como América y Chivas, que quedaron abajo. La Franja sigue con problemas en la porcentual.

Iniciar con un gol tempranero apenas al minuto de juego por conducto de Darío Benedetto, llevó al cuadro canino a manejar el encuentro y a complicarle las cosas al conjunto poblano que sigue de capa caída en el torneo.

El partido fue del equipo local, que aunque tuvo sus oportunidades, dejó que el visitante tuviera por momentos el esférico pero sin generar tanto peligro sobre la meta defendida por Cirilo Saucedo.

Sin embargo, tuvieron que pasar muchos minutos para que los dirigidos por el venezolano César Farías pudiera concretar ese dominio que tuvo a lo largo del cotejó y que se dio el lujo de fallar llegadas claras.

Fue hasta el minuto 67 que consiguió el gol que le dio el 2-0 la tranquilidad para sentirse seguro con los tres puntos en la bolsa y que lo catapultaron hasta zona de calificación con este resultado.

Pero cuando más tranquilo parecía el conjunto local, vino la reacción del cuadro poblano que por conducto del brasileño Maicon Santos acortó distancias a 2-1 en el minuto 83 y cerró con todo sobre la meta de Cirilo Saucedo.

Entonces la tranquilidad volvió al seno tijuanense con la anotación de Fernando Arce en el minuto 90 para de esa manera hacer el 3-1 y terminar con las aspiraciones poblanas de regresar a casa con el empate pero le salió caro irse al frente y sigue padeciendo en la porcentual.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad