Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chivas y Atlas protagonizan un 'crispado' empate en el Clásico tapatío

Los cuadros tapatíos empataron 1-1 en un duelo enmarcado por un enfrentamiento entre policías y miembros de la porra de las Chivas
sáb 22 marzo 2014 07:53 PM
ligamx
chivas atlas jornada 12 ligamx

Chivas y Atlas cerraron este sábado un nuevo capítulo del clásico tapatío con un empate de 1-1, sin que los rojinegros puedan ganar en casa en lo que va del torneo Clausura 2014.

Aldo de Nigris adelantó a Chivas en el marcador tras quitarse la marca atlista y vencer al arquero Federico Vilar al minuto 8.

La respuesta de Atlas llegó en la segunda mitad cuando en un rechace de la zaga rojiblanca, el esférico terminó en los pies de José Ortigoza, quien mandó un potente disparo para emparejar los números en el estadio Jalisco.

Con el empate el rebaño sagrado se mantiene en la zona de clasificación ubicado en el séptimo sitio, mientras que los rojinegros están en el lugar 12.

Durante el duelo se registraron conatos de violencia en la tribuna entre miembros de la porra de las Chivas y policías.

El Águila no levanta el vuelo

Publicidad

El América cumplió este sábado su cuarto partido sin gol en la temporada con un empate 0-0 con el Veracruz en su partido de la jornada 12 del Torneo de Clausura 2014 del futbol mexicano.

Las derrotas ante el Tijuana, el Pachuca y el Morelia, en la segunda, sexta y séptima jornadas, fueron partidos sin gol para el América, que este sábado no pudo romper la defensa del Veracruz, la segunda peor de la liga con 16 anotaciones permitidas.

El América llegó a 17 puntos y se mantiene en el sexto lugar de la clasificación, debajo del Cruz Azul (28), Toluca (25), Pumas (18), Pachuca (17) y Santos (17).

El empate sin goles le permitió al Veracruz, del técnico José Antonio Sánchez Solá, dejar el último lugar de la tabla de clasificación al sumar 10 puntos, aunque depende del resultado del Monterrey ante los Pumas, de mañana domingo.

El América tuvo por lo menos seis oportunidades de abrir el marcador del partido en el estadio Azteca, pero sus goleadores fallaron algunas y otras no prosperaron por las atinadas jugadas defensivas y la actuación del portero.

La Máquina no puede con el campeón

El Cruz Azul mantiene su liderato en el campeonato con 29 unidades, pese a que no pudo vencer a domicilio a León y solo logró sacar un punto con el empate 0-0 este domingo.

El conjunto capitalino no logró concretar la victoria para lograr su décimo triunfo en en la temporada que inició en enero pasado. Aún asi, Cruz Azul tiene asegurado, por el momento, su pase a la liguilla.

El León, campeón vigente, se mantiene en el décimo lugar de la clasificación con 15 puntos, aunque está cerca de la zona de liguilla que comprenden los primeros ocho lugares de la misma.

Pachuca logra 'bronce' en la tabla

Los ecuatorianos Enner Valencia y Walter Ayoví lograron este sábado la sexta victoria del Pachuca en el Clausura 2014 del futbol mexicano, con un marcador 2-0 sobre Chiapas.
 
Ayoví condujo la ofensiva del Pachuca y tras un primer tiempo sin goles, abrió el marcador al minuto 53 y al final del partido sacó un centro por el carril izquierdo para que Valencia anotara el 2-0 final en el estadio Hidalgo.
 
Con su sexto triunfo del torneo y 20 puntos, el Pachuca llegó al tercer lugar del torneo, situado abajo del Cruz Azul, que tiene 28, del Toluca, con 25, y por encima de los Pumas UNAM, que acumulan 18 y jugarán este domingo.
 
Valencia llegó a ocho goles en su cuenta personal y se acercó a uno del argentino Martín Bravo, jugador de los Pumas UNAM y líder de la clasificación de anotadores, con nueve tantos.
 
Los Gallos le pegan al Tigre
 
Los Tigres perdieron su primer juego en siete jornadas al caer en su casa por 0-2 ante el Querétaro, que cortó una racha de cinco derrotas con los goles del brasileño William de Souza al minuto 19 y del mexicano Christian Bermúdez al 28 del partido.
 
Tigres no perdía un partido desde la jornada cuatro, cuando fue superado en su propia casa 2-1 por los Pumas UNAM, y la victoria anterior del Querétaro se presentó en la séptima jornada, cuando superó 1-0 a las Chivas del Guadalajara.
 
El Querétaro está ahora en el puesto 15 y Tigres ocupa el lugar 13 de la clasificación general.

El viernes, el Tijuana derrotó 3-1 al Puebla para escalar al séptimo lugar del torneo, y el Morelia se colocó al empatar 2-2 con el Santos Laguna

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad